HomeVenado TuertoACTO OFICIAL EN EL PARQUE MUNICIPAL

Venado Tuerto homenajeó a Manuel Belgrano en el Día Nacional de la Bandera

La actividad estuvo encabezada por el intendente Leonel Chiarella y el presidente del Concejo Juan Ignacio Pellegrini, quien fue el encargado de compartir una semblanza, donde no sólo hizo mención al Padre de la Patria, sino también reconoció la labor de los médicos en medio de la pandemia por Covid-19. “El día de mañana serán recordados como héroes”, exclamó.

Compartir en:

En horas de la mañana, se llevó a cabo en el Parque Municipal General Belgrano el acto oficial en conmemoración del Día Nacional de la Bandera, al cumplirse 201 años del fallecimiento de su creador Manuel Belgrano. La actividad, acotada por la pandemia por Covid-19, fue encabezada por el intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella y el presidente del Concejo Deliberante Juan Ignacio Pellegrini.

También estuvieron presentes los concejales Leonardo Calaianov, Mabel Caula, Mariana Iturbide y Liliana Rostom; las diputadas provinciales Rosana Bellatti y Paola Bravo; integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Venado Tuerto y de la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe; Antonio Sagripanti y Daniel Emilio Rodríguez en representación del Instituto Belgraniano; miembros de la Asociación civil y cultural Martín Miguel de Güemes; referentes de la Asociación Amigos de la Casa Histórica; y secretarios, subsecretarios y directores del Gabinete Municipal.

Para dar apertura al acto, con respeto y emoción se entonaron las estrofas del Himno nacional Argentino junto a la participación de la cantante Melisa Pueyo.

Desde el Instituto Belgraniano dejó su palabra Daniel Emilio Rodríguez, magister en Ciencias Políticas y miembro de esta agrupación, quien recordó y puso en valor la figura del Padre de la Patria.

Seguidamente, el presidente del Honorable Concejo Municipal Juan Ignacio Pellegrini compartió una semblanza de esta fecha tan especial: “La Bandera para nosotros simboliza la unidad, la confraternidad entre todos los argentinos. Los objetivos que tenía Manuel Belgrano en aquel entonces eran claros, concretos, donde seguramente había personas que opinaban diferente, que tenían otras ideas, pero afortunadamente nunca renunció a sus ideas y los resultados están en los hechos”.

Asimismo expresó: “A pocos metros del lugar donde estamos desarrollando este acto está el Hospital regional ‘Dr. Gutiérrez’ con médicos que no tienen una espada y no andan a caballo pero tienen un estetoscopio y luchan contra esta pandemia. El día de mañana van a ser recordados como héroes”.

Por último indicó: “Belgrano, el día que enarboló la bandera, nunca imaginó que ese símbolo iba a ser hoy nuestro emblema nacional”.

Posteriormente se entonaron las estrofas de la Marcha a mi Bandera junto y la Marcha a San Lorenzo, ambas interpretadas por la cantante Melisa Pueyo.

Para el cierre, Soledad Widmer, a cargo de la locución, expresó: “Decía Belgrano: ‘Sirvo a mi Patria sin otro objeto que el de verla constituida, y éste es el premio a que aspiro’. Con esta frase demostraba el profundo espíritu de grandeza y reafirmaba el objetivo de ver a su país organizado. Su amor a la libertad y al ser nacional lo impulsó a soñar con un símbolo a la medida de nuestra identidad. Es así como hoy hemos querido rendirle homenaje a la bandera y a su creador, sabiendo que solo nos bastará mirar al cielo para verla reflejada y sentirnos orgullosamente argentinos”.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.