HomeRegionales1816 – 9 de julio – 2021

205 años de la Declaración de la Independencia

Mensaje del diputado del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, en el marco de un acontecimiento clave en la historia de la República Argentina.

Compartir en:

Se trata de una de las fechas trascendentes en nuestra historia porque tiene que ver con la idea de libertad, iniciada por aquellos patriotas que abrazaron el sueño de la Independencia. En 1816 la Revolución, que tuvo sus comienzos en 1810, marcaba el comienzo de una nueva época porque era inminente la búsqueda de soberanía.

Los delegados al Congreso en la provincia de Tucumán comenzaron las reuniones en marzo de ese año y el 9 de julio de 1816 se proclamó la independencia de una nueva Nación.

El legado de aquellos que se animaron a despojarse del colonialismo, que entregaron su vida a la construcción de nuestra independencia, nos debe movilizar todos los días, invitándonos a honrar a nuestra Patria en las acciones diarias y comprometidas con el bien común, que abracen los nuevos tiempos, la innovación en las ideas, el respeto a la diversidad, la suma de la experiencia y el empuje de los jóvenes.

Este país nos debe incluir a todos, en las diferencias y en los acuerdos comunes, dejando de lado los individualismos y pensando en un proyecto colectivo.

¡Feliz día de la Independencia!


Compartir en:
Etiquetas

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.