HomeDeportesSe terminó el sueño para el basquetbolista de Firmat

Adiós a Tokio: Berra no irá a los Juegos Olímpicos

Compartir en:

Después del último entrenamiento en Las Vegas, el entrenador Sergio Hernández anunció a los 12 jugadores que representarán a Argentina en los Juegos Olímpicos a partir del 26 de este mes. Los tres jugadores desafectados fueron Máximo Fjellerup, Juan Fernández –disputó en muy buen nivel el Mundial U19 en Letonia, por eso se perdió esta previa en USA- y el firmatense Lautaro Berra. La Selección repetirá a nueve de los 12 del Mundial 2019, cuando fue subcampeón, y sumará a tres jugadores que están haciendo sus primeras armas en la Mayor.

Juan Pablo Vaulet, quien disputó dos partidos en las eliminatorias para China 2019 y participó en las ventanas clasificatorias para la Americup en febrero del 2020, se ganó un lugar tras una muy buena temporada en la Liga ACB (promedió 7.8 puntos, 52% de campo, 4 rebotes y 22 minutos en el Manresa antes de firmar ahora con el AEK de Atenas) y fue de menor a mayor en estos 20 días en Las Vegas. El cordobés puede jugar de alero y, eventualmente, de ala pivote.

Los otros debutarán directamente en la Mayor: se trata de dos figuras de la conocida camada del 2000, como el polifuncional Leandro Bolmaro y el pivote Francisco Cáffaro . El primero, quien esta temporada jugó de base pero Hernández lo usará más como escolta, se ganó un lugar tras estar cerca de conseguirlo en el 2019. El pivote santafesino de 21 años se destacó en el Mundial U19 de hace dos años, cuando promedió 9 rebotes, 7.1 puntos y 1.1 tapa.

“Hoy fue el peor día de la concentración: tomar la decisión de cuáles son los 12 y comunicarla es lo que más sufro de todo el proceso. Pasan los años pero no me acostumbro…”, admitió el head coach nacional, quien anunció el plantel definitivo luego del entrenamiento que terminó en la medianoche argentina en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas. “Van 12 a Tokio, pero quiero que todos se sientan parte de este proceso, como quiero que Pablo (Prigioni) se sienta parte. Los quiero, respeto y admiro a todos”, cerró.

El plantel viaja este sábado a la mañana hacia Tokio e ingresará el domingo a la villa olímpica.

Con información de la CAAB


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.