Aguas Santafesinas valoró la declaración de emergencia hídrica nacional

Morzan anunció que la empresa contará con 170 millones de pesos extras para concretar obras destinadas a sostener el servicio de agua potable frente a la histórica bajante del río Paraná.

Compartir en:

El presidente de la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA), Hugo Morzan, se refirió a los alcances del decreto presidencial de Emergencia Hídrica Nacional, y enumeró las acciones y gestiones que desde la empresa y el gobierno provincial se vienen desarrollando ante la histórica bajante en el Río Paraná.

Morzan anunció que la empresa contará con 170 millones de pesos extras para concretar obras destinadas a sostener el servicio de agua potable frente a la histórica bajante del río Paraná.

“A través de esos recursos en las próximas semanas estaremos instalando dos nuevas bombas suplementarias en la toma de la planta potabilizadora Rosario, y en vista a la temporada estival vamos a renovar una de las bombas más grandes que tiene la planta”, anticipó el titular de Aguas, destacando “el gran esfuerzo que ya viene realizando el Gobierno provincial desde el 2020, que nos permitió mantener el servicio en condiciones en todas las ciudades que se abastecen desde el sistema Paraná, a pesar de niveles del río por debajo de cero”.

También se efectuarán adaptaciones y obras en las otras plantas potabilizadoras que tiene la empresa sobre las riberas del Paraná.

La declaración instruye a diferentes áreas del Gobierno a adoptar medidas para “mitigar las consecuencias de la grave situación que genera la bajante”, y se dispondrá asistencia en materia crediticia e impositiva.

“Esto de alguna manera termina de darle forma a un trabajo que venimos haciendo desde distintos ministerios y el gobierno nacional”, señaló Morzan, y recordó la reciente creación de la Comisión Provincial de Coordinación y Seguimiento de la bajante del Río Paraná.

“Buscamos tener una coordinación que nos permita poder llevar las mejores soluciones”, evaluó el presidente de ASSA, y llamó a la solidaridad de los usuarios para evitar “derroches”, y así ayudar a garantizar el servicio: “Usemos el agua de manera racional y solidaria”, solicitó.

En este sentido, recordó la existencia de la campaña “Aguas Educa”, destinado a generar conciencia sobre la importancia de un elemento tan vital como el agua potable y la necesidad de realizar un uso responsable de la misma.

El Programa consta de numerosas actividades que tienen por objetivo dar a conocer la importancia del agua en nuestra vida, valorar el agua en la naturaleza, conocer el proceso de potabilización y generar conciencia sobre la necesidad de cuidar este recurso, consumiendo lo necesario pero sin derrochar.

COMISIÓN DE LA BAJANTE
Morzan recordó además la formación de la “Comisión de Seguimiento de Bajante Extraordinaria del Río Paraná”, ante el complejo escenario hídrico que actualmente aqueja a la región, a cargo del Enress, Protección Civil, las universidades UTN, UNL, UNR, los ministerios de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y de Ambiente y Cambio Climático, y la empresa Aguas Santafesinas.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.