HomeVenado TuertoAL IGUAL QUE EL FRENTE DE TODOS Y JUNTOS POR EL CAMBIO

Al final, Unite también tendría más de una lista en las PASO

Aunque no habrá oficialización de listas hasta el 27 de julio, el Tribunal Electoral provincial habilitó en principio a las tres ofertas legislativas de Unite en Venado. Son lideradas por Martín Giménez, Jorge Ghío y Sergio Romero.

Compartir en:

El sector Unite por la Libertad y la Dignidad adquirió notoriedad en los últimos tiempos por la gran elección de la mediática Amalia Granata dos años atrás, quien se constituyó en la gran sorpresa de la elección general de Santa Fe.

En el rol de abanderada del pañuelo celeste y de los sectores autodenominados Provida, la panelista quedó tercera y “Unite por la Familia y la Vida”, su partido, logró seis bancas en la Cámara de Diputados, luego de obtener en las generales casi 285 mil votos.

En esta oportunidad, Unite presentará candidaturas a concejal una vez más en varias ciudades de la provincia, y una de ellas es Venado Tuerto, donde en un primer momento trascendió que la única lista del sector era “Con vos para adelante”, encabezada por Martín Giménez, en compañía de Marisel Debia (trabajadora social en la gestión de José Freyre); Diego Sosa (ex candidato a concejal del PJ); Nicoel Kearney y Víctor Ludueño.

Sin embargo, hay otras dos listas de Unite con expectativas de participar en las primarias del 12 de septiembre. Una de ellas es “Venado es Vida”, y lleva como primer candidato a concejal a Jorge Ghío, escoltado por María Rosa Moreno; Fabián Busso; María Gorosito y Roberto Quiroga; y la otra se llama “Ciudadanos por la Libertad”, de la cual solo se sabe que Sergio Romero es el primer aspirante a una concejalía.

De todas maneras, no habrá confirmación oficial hasta el 27 de julio, cuando el Tribunal Electoral dé su veredicto definitivo sobre la composición de las nóminas de precandidatos.

El partido de las dos vidas

Martín Giménez (Unite)

“Unite es un partido con representación nacional, caracterizado por defender las dos vidas, y que alcanzó una gran repercusión a nivel país con la candidatura a diputada provincial de Amalia Granata, que logró seis bancas en la Cámara baja santafesina. Y en mi caso -continuó-, provengo del Partido Justicialista, donde no me sentí valorizado ni respetado, a pesar de haber recorrido durante largos años los barrios y las instituciones. Conozco el día a día de cada uno de mis vecinos”, aseguró Martín Giménez.

Además, sostuvo que en caso de acceder a una banca del Concejo venadense, ya cuenta con una abultada carpeta de proyectos en lo social, cultural, deportivo, educativo y productivo, “siempre acompañando al más necesitado”, sentenció el aspirante de Unite por el sector “Con vos para adelante”.

 

 

 


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.