HomeVenado TuertoGRAN DESEMPEÑO DE ANA LUZ CANALE

Alumna del Colegio Agrotécnico, distinguida en Congreso de Educación Ambiental

La estudiante de sexto grado de la Escuela Primaria Agroecológica del Centro Agrotécnico Regional mostró un gran desempeño en el reciente congreso virtual y mereció el reconocimiento de destacados especialistas de la ecología y el medio ambiente.

Compartir en:

Ana Luz Canale, alumna de sexto grado de la Escuela Primaria Agroecológica del CAR.

La alumna de 6º grado del Centro Agrotécnico Regional (CAR), Ana Luz Canale, durante el receso invernal participó del 2º Congreso Virtual de Educación Ambiental, denominado Proyecto Ambiental.
Motivada por el amor a la naturaleza y la orientación que recibe en la Escuela Primaria Agroecológica del CAR de Venado Tuerto, la niña se interesa en temas ambientales y con solo 11 años fue participe de este congreso.
Disertantes como la escritora, científica y apasionada en temas ambientales, como Irene Rut Wais, se sorprendió por el entusiasmo que manifestó Ana Luz, premiando con libros a la estudiante, quien a su vez decidió compartirlos con la escuela.

Cabe señalar que Wais es una científica e investigadora argentina, miembro de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente. Se dedica al estudio de la ecología y a la evaluación de los impactos ambientales. Su amor por la naturaleza comenzó desde muy niña, al igual que su vocación por la lectura y la escritura de forma compulsiva.
Es autora de más de 200 publicaciones, entre las que se cuentan 16 libros, y otros tantos capítulos en volúmenes temáticos, unas 120 notas y artículos de divulgación en temas ambientales, más de 60 trabajos científicos de su especialidad (papers), muchos de los cuales fueron presentados en congresos nacionales e internacionales en la Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Venezuela, México, Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Irlanda, Portugal, Austria, Holanda, Alemania, Australia y Nueva Zelanda. Además, ha escrito más de 30 informes técnicos en Evaluación de Impactos Ambientales y Evaluación Ambiental Estratégica.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.