HomeRegionalesCon 19 casos activos

Amenábar continúa en Fase 3 y apuesta al Plan Detectar

En la localidad continúan cerrado los gimnasios, bares, clubes y restaurantes. El viernes llevarán adelante testeos en el SAMCO. En base a esos resultados las autoridades decidirán como continúan las restricciones.

Compartir en:

Si bien en los últimos días no aumentaron la cantidad de contagios Covid en Amenábar, las autoridades comunales decidieron continuar con las medidas preventivas de Fase 3 al menos hasta la jornada del viernes.

Ese día se llevará adelante en la localidad el Plan Detectar, con personal del SAMCo de Sancti Spíritu. Y en base al resultado epidemiológico, decidirán como continúan en relación a las restricciones.

El informe emitido en la jornada de ayer no sumó nuevos casos, manteniendo la cantidad de activos en 19.

Igualmente, el Presidente Comunal, Gustavo Zaldo, manifestó a Sur 24 que “decidimos continuar con las restricciones hasta obtener los resultados del Plan Detectar el día viernes. Después analizaremos los datos con los especialistas y decidiremos como continuar el fin de semana”.

Desde la semana pasada en la localidad las autoridades optaron por establecer al menos el cierre de gimnasios, bares, restaurantes, clubes y la suspensión de todo tipo de actividades deportivas.

La continuidad de las medidas restrictivas también se decidieron en un contexto de luto para la localidad, con el fallecimiento el último viernes del Doctor Juan Carlos Maggi, quien estuvo internado una semana en la ciudad de Rosario en el Sanatorio Plaza.

En tanto, en las últimas horas desde la Comuna emitieron un comunicado en donde informan a “la población que el día viernes 30 a partir de las 10hs personal del Hospital SAMCO de Sancti Spíritu realizara hisopados gratuitos en el SAMCO local a toda persona que presente síntomas con 72hs de evolución. Contactos estrechos sin síntomas no se hisopan”.

Igualmente, “si es contacto estrecho y se hisopa dando resultado negativo, deberá cumplir el aislamiento correspondiente”, finaliza el parte de prensa.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.