HomeRegionalesPandemia sin tregua

Amenábar vuelve a Fase 3 por una disparada en los casos Covid

Hasta el lunes estarán cerrados bares, clubes, gimnasios y restaurantes. La pequeña localidad cuenta con 23 vecinos que cursan la enfermedad. Dos personas internadas en Terapia Intensiva. Y el fallecimiento de una mujer de 62 años el último domingo.

Compartir en:

Desde la Comuna de Amenábar decidieron volver a una especie de Fase 3 producto de una disparada de contagios de Covid 19.

La localidad, que cuenta aproximadamente con 2.000 habitantes, atraviesa una situación epidemiológica algo compleja, con 23 casos activos, 2 vecinos internados en Terapia Intensiva en la ciudad de Rosario, y el fallecimiento de una mujer el último domingo.

De esta manera, las autoridades locales decidieron establecer al menos hasta el próximo lunes el cierre de gimnasios, bares, restaurantes, clubes y la suspensión de todo tipo de actividades deportivas.

“Veníamos tranquilos en la localidad con 2 o 3 casos, pero en la última semana hubo un salto importante. Tenemos 23 casos activos, con dos pacientes internados. El Doctor Maggi está en el Plaza de Rosario en Terapia Intensiva, intubado. Y una joven de poco más 30 de años internada en el Sanatorio Delta de la misma ciudad”, precisó Gustavo Zaldo, Presidente Comunal.

A esto se suma “el fallecimiento de una vecina de 62 años, que estaba internada en el Sanatorio Modelo de Rufino. Y precisamente era la mamá de la joven que se encuentra en Terapia en Rosario”, añadió.

En consecuencia, a comienzo de semana, en acuerdo con los sanitaristas, decidieron apostar a una serie de restricciones para intentar reducir el número de contagios en el distrito.

De esta manera al menos “hasta el próximo lunes estarán cerrados los bares, restaurantes, clubes y gimnasios, debido a esta situación. Son los lugares que más frecuenta la gente, para ir a tomar algo, comer o a jugar al truco o a la escoba”, detalló el primer mandatario.

La decisión “fue charlada con las partes. Me tomé el trabajo de llamarlos a cada uno para explicarles la situación. Somos un pueblo chico y fue algo consensuado, con lo cual todos estuvieron de acuerdo. Es necesario hacer un esfuerzo y ver la próxima semana donde estamos parados”, agregó.

En tanto, desde la Comuna optaron por permitir a la iglesia local que brinde una misa durante el fin de semana con el porcentaje de ocupación permitido por el Decreto Provincial.

El próximo lunes “vamos a evaluar cuál es la situación, producto del seguimiento diario. Veremos la cantidad de casos y también el estado de salud de las personas que están en Terapia Intensiva”, finalizó Gustavo Zaldo.

 


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.