HomeVenado TuertoDesde el Gobierno Municipal

Analizan duplicar la cantidad de colectivos en Venado

La idea es volver a contar con dos unidades en las cuatro líneas, tal cual era la prestación pre pandemia. desde el Ejecutivo analizan si el “corte de boleto” se potenció con la vuelta a clases.

Compartir en:

Desde la Municipalidad de Venado Tuerto están analizando sumar cuatro nuevas unidades al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), para pasar a contar con dos colectivos en cada una de las cuatro líneas.

Las frecuencias habían sido reducidas el año pasado con el inicio de las medidas restrictivas en el marco de la pandemia.

Pero con la vuelta a clases y muchas actividades que se fueron “liberando” en estas últimas semanas, las autoridades locales tienen previsto ir lentamente potenciando el servicio que se presta en toda la ciudad.

“Actualmente contamos con 13.000 pasajes cortados por mes. Ha recuperado un buen nivel de carga (de la SUBE), entendiendo también que hay un servicio reducido. Estamos esperando para analizar cómo son estos primeros 15 días con la vuelta a la presencialidad. Los docentes, no docentes y alumnos, son los principales usuarios del TUP”, sostuvo Eugenio Bernabei, Subsecretario de Movilidad de la Municipalidad de Venado Tuerto.

En tal sentido, la idea es “poder sumar al menos una segunda unidad por línea en la ventana horaria en la cual la mayoría de las escuelas funcionan, desde las 7 hs hasta las 17 aproximadamente. Son cuestiones estimativas, en función a esperar los datos que estamos analizando durante estos días”, agregó.

A su vez, desde la gestión local prestan atención a la vuelta del cursado nocturno, ya sea con el nivel terciario como con el dictado de clases de las Secundarias para personas que pretenden finalizar los estudios.

“Estuvimos charlando con referentes de distintos Institutos. El uso puntual de las dos líneas nocturnas, eran servicios muy largos, con frecuencias de más de 90 minutos. Y los propios choferes decían que no llegaban a cumplir con el tiempo del recorrido. En función a eso, extendimos la prestación hasta las 22, previo al inicio de la pandemia”, precisó el funcionario.

El esquema “actual de líneas rinde mejor que poner una línea especial. Y esto fue dialogado con los estudiantes y docentes. Así que vamos a avanzar en ese sentido”, finalizó Bernabei.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.