Ante el sostenido aumento de casos Covid, Sancti Spiritu retrocede de fase

Desde la Comuna informaron que los bares solo podrán trabajar bajo modalidad delivery, se suspenden las reuniones sociales, se restringe el horario de circulación y no se podrán realizar prácticas deportivas ni actividades culturales y religiosas.

Compartir en:

A diferencia de lo que decretó la Provincia y la flexibilización con la apertura de varias actividades, en General López algunas localidades están viviendo una tardía segunda ola o quizás un rebrote de contagios y es el caso de Sancti Spiritu que con 51 casos activos, decidió tomar medidas ante el avance del Covid-19 en su población, y decreta un retroceso de fase.

Ya el fin de semana, desde el Facebook de la Comuna habían solicitado potenciar los cuidados. Y anunciando al mismo tiempo que no permitirán las reuniones sociales de hasta 10 personas, tal cual fue concedido en el nuevo Decreto del Gobierno Provincial.

 

Esta vez, detallaron que debido a que “los casos siguen en aumento y las personas internadas también” disponen que desde el miércoles 28 de julio y hasta el 8 de agosto inclusive tomarán las siguientes medidas:

-Los bares solo podrán trabajar bajo modalidad delivery.

-Las reuniones sociales quedan suspendidas ya sea en espacios públicos o casas particulares.

-El horario de circulación será de 6 a 20 horas.

-Se suspenden las practicas deportivas en su totalidad, las actividades culturales y religiosas.

-Los clubes y gimnasios deberán permanecer cerrados.

Lo que queremos lograr con estás medidas es reducir al máximo posible la circulación de personas en la vía pública. Quedan habilitadas las escuelas porque creemos que es una necesidad para nuestras infancias, pero está en peligro su continuidad si seguimos sumando casos activos”.

Por favor respetemos protocolos en lugares de trabajo, distanciamiento y ante el menor síntoma comunicarlo al equipo de salud”, finalizaron el comunicado desde la Comuna comandada por César Bainotti, quien recordemos la semana pasada dio positivo para Covid-19.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.