HomeRegionalesA un año del brutal asesinato

Atravesados por el femicidio: Berabevú volvió a pedir justicia por Julieta Del Pino

Este domingo, se cumplió el primer aniversario del crimen que conmovió al sur provincial. Familiares, amigos y una importante cantidad de vecinos del pueblo se unieron para recordar a la joven.

Compartir en:

Otra vez el dolor y el reclamo de justicia por Julieta Del Pino, fueron las razones por las cuales el pueblo de Berabevú, en el departamento Caseros, se encontró este fin de semana. Es que pasaron 12 meses desde que la asesinaron y su cuerpo fue hallado enterrado en el patio de la casa del único imputado por el femicidio, Cristian Romero.

La concentración tuvo lugar en el en predio de la Estación de Trenes, frente al imponente mural que inmortalizó a Juli y es obra de los artistas Lisandro Urteaga y Marlene Zuriaga. Ese pasaje, se llama desde ahora Julieta Del Pino y allí para siempre va a estar una placa: “25 de julio del 2021. A un año del femicidio de Julieta A. Del Pino, en Berabevú, resignificamos este espacio como lugar de memoria y de lucha. No es un simple mural: es un reflejo de lo que es Julieta para nosotros”, reza el texto.

También, se presentó el Ballet de Proyección Folclórica “Berabevú”, a cargo de la profesora Melisa Veliz, que en diciembre último publicaron un video y mostraron la “Danza por Julieta”. Para terminar, Fabiana y su esposo Adrián, soltaron juntos los globos con el nombre de su hija para recordar su esencia con amor y paz, elevando al cielo el pedido de justicia.

*La cobertura completa este lunes en la edición de Sur 24


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.