HomeProvincialesEL FUNCIONARIO ASEGURO QUE HOY SU PRIORIDAD ES EL ENACOM

Balzaretti es candidato en Rosario, pero planifica su futuro político en Venado

El fundador de Venado Renace, quien por sus funciones en la Delegación Rosario del Enacom, desistió de candidatearse en Venado, lo hará en el tercer lugar de la lista “Unidos por Rosario” (PJ), detrás de Esteban Borgonovo y Claudia Giaccone, dos funcionarios renunciantes del gobierno de Omar Perotti. Aunque aseguró que no distraerá la atención de sus compromisos institucionales. Franco Balzaretti anticipó que, en 2023, Venado Renace volverá a presentar candidatos en nuestra ciudad.

Compartir en:

Franco M. Balzaretti, delegado del Enacom y precandidato a concejal en Rosario.

Al final, el fundador de Venado Renace, Franco Balzaretti, no es precandidato a concejal en su Venado Tuerto natal, sino en Rosario, donde actualmente se desempeña al frente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de dicha ciudad. Sin embargo, en diálogo con Sur24 en el mediodía de este miércoles, el dirigente de extracción justicialista aclaró con énfasis que “una cosa no tiene nada que ver con la otra”.

“Si bien desde el año pasado había trascendido mi deseo de postularme por Venado Renace con el objetivo de acompañar a Darío Jeannot en el bloque a partir de diciembre, la verdad es que en las últimas semanas mi trabajo en el Enacom creció muchísimo, hasta el punto tal que recorro casi todos los días cinco o seis localidades en el marco de mis funciones, y eso hacía imposible dedicarle el tiempo necesario a una candidatura en Venado”, justificó el director del área de Adultos Mayores en la gestión de José Freyre.

“Además, coincidimos en que sería una erogación económica importante en un momento muy crítico”, sostuvo. Y agregó que “en Venado se abrió un nuevo escenario en la oposición donde Darío (Jeannot) estará apoyando la postulación a concejal de Diego Milardovich, con quien tiene muchas afinidades, y seguramente será un punto de partida para confluir en un mismo espacio político en las elecciones de intendente en 2023”.

“Sin dudas que en las próximas elecciones ejecutivas estaremos militando fuerte en Venado para continuar trabajando en el Concejo, tal vez con un armado político más amplio, y con la presentación de un candidato a intendente con serias expectativas”, auguró Balzaretti, ratificando su voluntad de continuar militando en Venado Tuerto. Además, aseguró que proseguirán con la entrega de alimentos a familias vulnerables de la ciudad.

Sobre la candidatura a concejal en Rosario por uno de los sectores del Frente de Todos, contó que “ocupo el tercer puesto en la lista como un gesto de apoyo político a un referente como (Oscar) ‘Cachi’ Martínez, pero mi prioridad en los próximos meses será el Enacom, como hasta ahora”.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) es un organismo del Estado Nacional, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y la Delegación Rosario tiene jurisdicción sobre los departamentos Iriondo, Belgrano, San Lorenzo, Rosario, Caseros, Constitución y General López.

Unidos por Rosario

Balzaretti ocupa el tercer lugar en la lista “Unidos por Rosario”, que lidera el ex ministro de Gobierno de Omar Perotti, Esteban Borgonovo (supo presidir el Concejo Municipal rosarino y también fue funcionario de los gobiernos de Jorge Obeid y Carlos Reutemann), y lleva como número dos a la casildense Claudia Giaccone, quien también renunció a su cargo de secretaria de Deportes provincial para buscar una concejalía en la Chicago Argentina.

Con al padrinazgo político de Cachi Martínez y Luis Rubeo, Borgonovo aseguró que es un momento “para que el peronismo sume. Va a ser una campaña con las limitaciones que la pandemia impone, pero más allá de esto, ojalá que sirva para movilizar al peronismo de Rosario, que todos podamos colaborar sumando voluntades”. Y añadió que una vez que se resuelva la interna, “como siempre pasa, el peronismo va a estar todo junto. Después de tantos años de participar uno sabe que esto es así. Hay un abanico variado del peronismo de la ciudad y si cada uno hace su trabajo todos podemos acumular para el peronismo de Rosario”.

 


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.