HomeVenado TuertoDESDE EL CENTRO COMERCIAL LO VEN COMO UNA GRAN RESPUESTA

‘Billetera Santa Fe’ en Venado: “Sobrepasó la cantidad de comercios que buscan adherirse”

Ayer la provincia informó que llegó a los 600 mil santafesinos adheridos al programa, y en nuestra ciudad ese incremento se refleja desde el Banco Santa Fe donde “los sobrepasó el trabajo por la cantidad de comercios que se quieren adherir”.

Compartir en:

Cada día son más los comercios venadenses que requieren adherirse al programa de beneficios y reintegros “Billetera Santa Fe”, según lo destacó el presidente del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, Luis Pagnoni que remarcó que “ha resultado exitosa” la apps de compra en la ciudad.

Hace unos días uno de los integrantes de la comisión del Centro Comercial estuvo hablando con Diego Robledo, encargado del Banco Santa Fe en Venado, y le comentó que lo sobrepasó el trabajo por la cantidad de comercios que se quieren adherir”, señalaba Pagnoni, quien también dijo que en un primer momento “la gente no le daba importancia y a raíz de la publicidad que se le dio algunos comercios comenzaron a instalarla y la gente en sí fue pasándose la información del beneficio que significa comprar a través de esta aplicación y lo que vemos es que a medida que pasa el tiempo más personas y comercios se adhieren”.


Cabe mencionar que “Billetera Santa Fe” es un programa de beneficios y reintegros que instrumenta el gobierno provincial para aumentar el poder de compra de los santafesinos y promover la actividad del comercio minorista, que ya alcanzó los 600 mil santafesinos y santafesinas y más de 12 mil comercios adheridos.

Otorga un 30 por ciento de descuento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos. El reintegro es solventado por el gobierno de Santa Fe en un 85 por ciento, y el 15 por ciento restante está a cargo del comercio. El dinero se acredita a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el “Saldo Virtual de la Billetera”, con un tope de reintegro 5.000 pesos por mes.


Respecto a cómo funciona en lo cotidiano, el comerciante que fue el primero que se adhirió en Venado a este programa, comentaba que “al principio veíamos que en las horas pico costaba mucho hacer las operaciones, pero después nos dijeron que era un problema del software porque no calcularon que se iba a usar tanto la Billetera, pero una vez que realizás la primera compra es sencillo para el comerciante y para el cliente”.

La gente empezó a ver que el reintegro que es de 5 mil pesos por mes era un gran aporte, y a la vez hicieron que los comercios se sumen porque si uno no cuenta con la aplicación ese cliente se va a otro, y eso puede significar una pérdida en la venta”, consideró.

Y explicaba, para tranquilidad del comerciante y del público que “una operación que se hace una vez no se puede volver a realizar y en caso que sea inválida se puede optar por cancelar la venta y pagar con otro medio de pago”.

Satisfacción por gastronómicos

A su vez, el presidente del Cceivt, manifestó estar aliviado “porque el sector gastronómico se haya reactivado” ya que con las nuevas medidas pueden extender el horario de cierre hasta las 23 los viernes, sábado y domingo.

Creo que es indiscutible que las líneas que se bajaban desde arriba eran ésas y el gobierno provincial estuvo condicionado, pero no le quedaba otra que dejar abrir”.

Y pidió a la vez “coherencia para que no vuelva a pasar y que controlen, como lo están haciendo, donde deben controlar”.

Promociones de Billetera Santa Fe

La app sumará beneficios tanto para los días del amigo, del niño y el estudiante con promociones en comercios que oscilan entre el 30 y el 40 por ciento de reintegro en los rubros gastronomía, juguetería y librerías.

El calendario de campañas o promociones especiales, va a ser el 40% de reintegro en el rubro gastronomía para el día del Amigo, el mismo porcentaje para el Día del Estudiantes y, desde el 9 al 15 de agosto, van a funcionar librerías y juguetearías todos los días al 30%.

El ritmo de registración diario continúa, tanto a nivel de la población como de locales, y fue el secretario de Comercio provincial, Juan Marcos Aviano quien explicó que mayo fue el mejor mes con unas 8.000 registraciones diarias.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.