HomeVenado TuertoPrograma municipal de testeo

Búsqueda Activa ya recorre el barrio Ciudad Nueva

Búsqueda Activa, el programa de testeo del gobierno de Venado Tuerto sigue recorriendo los barrios en busca de casos positivos de Covid. Hoy recorren el barrio Ciudad Nueva.

Compartir en:

El Gobierno de Venado Tuerto sigue intensificando su trabajo de monitoreo de la pandemia de Covid 19 a través del programa Búsqueda Activa, que este jueves está trabajando en el barrio Ciudad Nueva.

“Estamos recorriendo el barrio puerta a puerta buscando personas con síntomas compatibles con Covid”, describió el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, y precisó que el paso siguiente es la confección de la planilla epidemiológica con la cual el vecino se puede acercar a la ambulancia instalada frente al Centro de Salud (Amincton 557) para hisoparse. El operativo se lleva adelante desde las 10 a las 12, y tendrá continuidad el jueves próximo en el Centro de Salud del barrio Victoria.

 

Números del programa

En cuanto a los números que viene arrojando el programa en esta nueva etapa, el secretario de Salud detalló: “El jueves 8 de julio, en el Juan XXIII hicimos 88 domicilios, se hisoparon nueve personas y tuvimos tres positivos. Y en el San Vicente el jueves pasado hicimos 246 domicilios, hisopamos a nueve personas con tres positivos”.

Por otra parte, Krenz destacó la necesidad de que ante el primer síntoma (fiebre, tos, dolor de garganta, perdida de olfato y gusto), los vecinos se acerquen a los centros de salud del Malvinas Argentinas (Valdez 555) de 13 a 15, en el CIC (Falucho y Vuelta de Obligado) de 14 a 16, o en el Hospital Regional.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.