HomeVenado TuertoLA REGIÓN RECIBIÓ MÁS DE 10 MIL DOSIS

Bustos: “El objetivo es duplicar la capacidad de vacunación”

En poco más de tres días, llegaron vacunas Sinopharm y Sputnik V del primer y segundo componente. La idea del Ministerio de Salud es aumentar la cantidad de turnos que se otorgan. A su vez convocan a jóvenes de entre 18 y 30 años a inscribirse.

Compartir en:

En horas del mediodía, el delegado del Ministerio de Salud, Pedro Bustos, junto al director de la Región VII de Educación Sebastián Roma y a la psicóloga Andrea Pignatta, brindaron una conferencia de prensa en el Hospital regional “Dr. Gutiérrez” para informar el avance que viene teniendo la Campaña Nacional de de Vacunación en Venado Tuerto y la región. Según precisó Bustos, están llegando importantes cantidades de dosis lo que permitirá ampliar fuertemente el número de personas inoculadas con, al menos, una dosis.

“Estamos muy contentos porque en menos de tres días hemos recibido 10 mil dosis de Sinopharm, los mismo que Sputnik V del primer y segundo componente”, expresó, añadiendo que hay mucha expectativa por parte de adultos mayores a quienes ya se les han cumplido los tres meses desde la colocación de la primera dosis de la vacuna rusa y se encuentran esperando la segunda para completar el calendario. “Es importante informar que están llegando y ya las están recibiendo personas mayores de entre 65 y 70 años”, precisó.

El funcionario de la cartera sanitaria también recordó que los anticuerpos no se vencen, sino que las personas siguen protegidas, más allá de que hayan pasado los tres meses que son los recomendados. De todos modos, los esfuerzos están puestos en poder rápidamente cumplir con las dos dosis, aunque siempre dependiendo de la disponibilidad de vacunas.

Asimismo, comentó que “queremos ampliar, incluso duplicar de ser posible, la capacidad de vacunación en toda las localidades del departamento General López”.

Hisoparse rápidamente

En sintonía con lo planteado días atrás por la propia ministra de Salud, Bustos indicó: “A partir de los festejos por la Copa América, se recomendó a la población que, ante la aparición de algún síntoma, hisoparse rápidamente. De este modo evitaremos la circulación del virus”.

Vacunación de jóvenes

“Estamos tratando de incentivar a los jóvenes a que se inscriban para recibir la vacuna”, detalló el delegado del área Salud en la región. “Necesitamos el 70 por ciento de la población inoculada para evitar la circulación viral”, señaló, agregando que “estamos cerca de recibir las vacunas para menores de 18 años”.

Por su lado, Sebastián Roma manifestó: “Hay un gran trabajo que viene haciendo el Ministerio de Salud que es totalmente exitoso. También queremos destacar la buena organización que ha tenido nuestra región en este proceso de vacunación”. Y añadió: “Con el arribo de mayor cantidad de dosis estamos llegando a poblaciones que no formaban parte de los objetivos iniciales. Por eso hoy invitamos a todos los jóvenes de entre 18 y 30 años a que se inscriban para recibir la dosis contra el Covid-19”.

Seguidamente comentó que comenzarán con una campaña desde el Ministerio de Educación junto a instituciones incentivando a que los jóvenes se vacunen. “Tenemos en los Eempa jóvenes mayores de 18 años con quienes estaremos trabajando para que se sumen ingresando a la página de la provincia (www.santafe.gov.ar)”, afirmó.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.