HomeVenado TuertoHOY ARRIBARON 2000 VACUNAS A LA REGIÓN

Bustos: Pedimos tranquilidad porque van a seguir llegando segundas dosis de Sputnik V

El delegado del Ministerio de Salud afirmó que el objetivo es completar el esquema con todas las vacunas que se han aplicado en la provincia de Santa Fe. A su vez informó que ya se inmunizó al 70 por ciento de la población objetivo.

Compartir en:

En la jornada de hoy arribaron al departamento General López 2000 vacunas Sputnik V, segundo componente, de las cuales 1.200 quedaron en la ciudad de Venado Tuerto para seguir avanzando con el cronograma de inoculación. “La llegada de estas dosis es la principal consulta que recibimos por parte de la ciudadanía”, precisó el delegado del Ministerio de Salud en la región, Pedro Bustos, solicitando a la comunidad que “esté tranquila”, principalmente aquellos que no serán convocados en esta oportunidad, porque “vamos a seguir recibiendo vacunas”.

“La idea es completar el esquema con todas las vacunas, no porque se pierdan los anticuerpos, sino para poder frenar estas cepas que son mutaciones del virus”, indicó el funcionario, resaltando que durante la tarde de hoy las personas a las que les corresponde recibir esta partida de la vacuna rusa estarán recibiendo su turno con el día y horario para la inoculación.

De manera paralela, se avanza con la aplicación de primeras dosis a jóvenes de alrededor de 30 años. Por ello “insistimos con la inscripción para aquellos que aún no lo han hecho”, sostuvo, aclarando que hubo un crecimiento en la cantidad de anotados de entre 18 y 30 años.

“En la provincia de Santa Fe llegamos al 50 por ciento de la población objetivo (en Venado Tuerto, el 70%) un número muy importante. Con el arribo de la vacuna Moderna podremos llegar hasta los 18 años y, en caso de que sea habilitada, comenzar con los menores”, enfatizó.

Aislamiento obligatorio

Por otro lado, Bustos indicó que continúan con el control y seguimiento de aquellas personas que han viajado al exterior y deben cumplir el aislamiento obligatorio. “A medida que van llegando vecinos de la región se nos informa desde Migraciones y a partir de allí comenzamos un trabajo de contacto permanente con las personas. Hasta el momento no hemos tenido ningún inconveniente con estos viajeros, quienes vienen respetando el aislamiento como corresponde”, puntualizó.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.