Chile extiende el cierre de fronteras por temor a la cepa Delta

El Ministerio de Salud de Chile ha ampliado el cierre de las fronteras del país hasta el próximo 25 de julio ante la situación de la pandemia de coronavirus.

Compartir en:

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ha anunciado este lunes la extensión del cierre de las fronteras aéreas y terrestres, que habría concluido este jueves 14 de julio tras otra ampliación previa.

Con la prórroga de esta medida, aquellos que deseen ingresar en el país sudamericano tendrán que presentar una PCR realizada 72 horas antes del embarque, así como completar un formulario de seguimiento de 14 días tras su entrada y el pasaporte sanitario C19, según recoge el medio chileno ‘La Tercera’.

Esta medida contempla también excepciones para chilenos y extranjeros residentes, que pueden presentar una solicitud extraordinaria de viajes por motivos urgentes o de carácter humanitario, de salud o un viaje sin retorno, entre otros.

En la última jornada el país ha registrado 2.160 casos nuevos de coronavirus, con lo que el total de positivos confirmados desde que estalló la pandemia asciende a 1.589.623, de los cuales 16.325 son contagios activos.

Asimismo, se ha lamentado el deceso de otras cien personas, por lo que el total de víctimas mortales aumenta a 33.980.

La entrada Chile extiende el cierre de fronteras por temor a la cepa Delta se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.