HomeRegionalesPara compartir más momentos

Chovet: Wi-Fi gratis en el Espacio Joven

Compartir en:

La comuna de Chovet anunció a través de las redes sociales, que el flamante Espacio Joven cuenta con un nuevo atractivo: Wi-Fi gratuito para poder conectarse mediante distintos dispositivos móviles. De esta manera, la gestión de Sergio Busquet continúa jerarquizado las obras concretadas durante su gobierno.

El lugar, está pensado casi exclusivamente para los adolescentes y fue inaugurado con motivo del 98º aniversario de la fundación de la colonia croata, el 23 de abril pasado. El predio está ubicado en Estanislao López entre Semorile y presidente Perón (frente a la plaza San Martín).

Según Busquet, está destinado a la juventud local para que allí desarrollen actividades recreativas y expresivas. “Lo pensamos para que se apropien del sitio. Que se puedan encontrar respetando los protocolos para compartir. Es estratégico por su ubicación y accesible a todos”, contó.

La obra, dirigida por el arquitecto Marcelo Vaquer, posee en uno de sus vértices un auditorio para la realización de eventos. En uno de sus laterales, se destaca el hito fundacional donde se difunde el origen de la localidad (asociado a la historia ferroviaria) y el arbolito de Navidad, la fiesta más importante que los distingue en toda la zona.

También se encuentra el logo institucional con los colores de la bandera de Chovet, bancos, veredas y luminarias con tecnología led. Es para señalar que los terrenos pertenecen a la empresa Ferroexpreso Pampeano y la Comuna tomó ese predio en carácter de comodato para “uso de esparcimiento”.

La importancia del lugar surge de la intención de crear un proyecto integrador con la comunidad, para permitir que las personas puedan desarrollar actividades al aire libre. Fue pensado en el transcurso del 2020 pero por la pandemia hubo demoras lógicas. “Es otro lugar del pueblo que le damos valor, lo jerarquizamos como corresponde y lo ponemos a disposición de la comunidad, que es lo más importante”.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.