HomeVenado TuertoYa se está inoculando a jóvenes de 27 y 28 años

Con dos puestos más, el Hospital Gutiérrez duplica los turnos de vacunación Covid

El Hospital Gutiérrez instaló dos nuevos puestos de vacunación y duplicó el personal para vacunar de manera más rápida a todos los venadenses. A partir de hoy, se atenderán 1500 turnos y llegarán a 1800 desde el lunes, el doble de lo que se venía aplicando. Además, el director del nosocomio, Daniel Alzari, informó que esto es posible debido a la cantidad de vacunas que están arribando.

Compartir en:

El Hospital Gutiérrez duplicó los puestos de vacunación y acelera el plan de vacunación Covid 19 en Venado Tuerto.

Con este incremento, a partir de hoy el nosocomio local estará apto para duplicar la capacidad de vacunación y cada vez es menor el rango etario apto para la aplicarse la vacuna.

Daniel Alzari, director del Hospital Alejandro Gutiérrez.

“Aumentamos la cantidad de turnos que podemos atender en el Hospital en función a la cantidad de vacunas que están viniendo nuevas partidas en tiempo, forma y cantidad. Están llegando partidas de las vacunas Astrazeneca, Sinopharm y Sputnik V primera y segunda dosis”, informó a Sur 24 el director del Hospital Gutiérrez, Daniel Alzari, añadiendo que “hasta el día de hoy tenemos entre 56 y 57 mil vacunas colocadas, muy por encima del 70% de personas vacunadas con una dosis”.

En cuanto a las edades de las personas que se están inoculando en estos días en el nosocomio venadense, Alzari aseguró que “ahora se está vacunando a personas de entre 27 y 28 años y el fin de semana inocularemos entre 25 y 26 años”.

 

Dos puestos más y el doble de personal

Esta semana se aceleró el cronograma de vacunación en Venado Tuerto, otorgando a razón de 1500 turnos por día, lo que permitió avanzar y bajar notablemente el rango etario de las personas aptas para recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Hoy tenemos 1500 turnos y a partir del lunes vamos a empezar con 1800 turnos diarios, eso es el doble de lo que veníamos vacunando anteriormente. Hemos abierto dos puestos de vacunación más y duplicamos el personal para poder vacunar más rápido a los venadenses”, destacó el médico cirujano.

Alzari se mostró optimista por el buen  ritmo de la campaña de vacunación, y pronostica una pronta finalización sostenido en el buen ritmo que llevan: “Venimos bien, la campaña se está realizando en forma muy ordenada y hasta aquí no hemos tenido ningún inconveniente y a este ritmo pronto vamos a terminar”.


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.