HomeCulturaTRAS LA HABILITACIÓN PROVINCIAL

Con un espectáculo infantil, reabre sus puertas el Galpón del Arte

El viernes, el gobernador Omar Perotti firmó el decreto que autoriza actividades en todo el territorio santafesino. El espacio cultural independiente de Chacabuco 1071 presenta el fin de semana Una Pequeña Gran Variette.

Compartir en:

El viernes último, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti firmó un decreto donde se autorizan nuevas aperturas en la provincia. Una de ellas -muy esperada- es la habilitación de cines, teatros y espectáculos artístico, siempre cumpliendo con los protocolos establecidos. Ahora, los espacios culturales empiezan a preparar diferentes alternativas, especialmente pensadas para los más chicos en este marco de vacaciones de invierno.

“La espera fue larga, con tiempos difíciles”, comentó Roque Carrasco, quien forma parte del Galpón del Arte, recordando que el sector artístico venía desarrollando “reclamos” para lograr la reapertura que no se había conseguido hasta el fin de semana. “Las cuestiones del arte venían un poco relegadas”, señaló.

Seguidamente recordó que el espacio de Chacabuco 1071 cuenta con todas las medidas de seguridad y sanitarias exigidas en estos tiempos de pandemia. “Podemos funcionar con 30 personas en sala, nuestra capacidad es de 110 espectadores, además de controlar la temperatura, colocar alcohol en gel y llevar un registro”, puntualizó.

Asimismo, otra de las integrantes del Galpón, Eli Albarracín, contó que “estamos retomando la programación que teníamos prevista, previo a esta suspensión, cuyo objetivo era reactivar obras que ya se habían puesto en escena, tanto de nuestro propio espacio como de elencos invitados. Previamente, tenemos espectáculos para niños en estas vacaciones de invierno, comenzando este fin de semana (16, 17 y 18 de julio) y el próximo (23, 24 y 25 de julio) con Una Pequeña Gran Variette”.

Dos inviernos sin temporada teatral

“Después de muchos meses de incertidumbre, con idas y venidas, la cultura teatral se encuentra nuevamente habilitada. Hace dos inviernos que no podíamos recibir a los más peques y las familias para disfrutar de espectáculos por la tarde”, comunicaron desde el Galpón del Arte, manifestando con alegría que “durante dos fines de semana, viernes, sábado y domingo, se pondrá en escena Una Pequeña Gran Variette”.

“Estamos viviendo estos momentos con mucha felicidad y vértigo, porque estábamos con la inestabilidad de no saber si preparar o no algún espectáculo, porque significa tiempo e inversión, sin tener certeza de que se podía concretar. La salida de este nuevo DNU nos va a permitir poder abrir las salas y reencontrarnos con el público”, exclamó Mariana Alurralde, integrante de la obra local que se pondrá en escena.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.