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Construcción de la Autopista 33: una obra que progresa

Hombres y máquinas continúan activamente con las tareas previstas en el tramo de Rufino a San Eduardo. “Este es el resultado de casi dos décadas de gestiones que iniciamos en 2003 con la Comisión Autopista que preside Ovidio Butani", recordó el secretario de Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre.

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A un mes del inicio de efectivo de los trabajos primarios de la construcción de la Autopista de Ruta Nacional 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo, hombres y máquinas continúan activamente con las tareas previstas.

“Este es el resultado de casi dos décadas de gestiones que iniciamos en 2003 con la Comisión Autopista que preside Ovidio Butani, con el objetivo no sólo de mejorar la comunicación por una de las vías nacionales más importantes por la que pasa gran parte de la producción agrícola, sino también porque de esa manera evitaríamos tantos accidentes fatales que ocurren cada año”, señaló el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe, José Luis Freyre.

“Estamos ante un hecho histórico, del cual y con causa justificada, mucha gente no creía que se iba a convertir en realidad. Sin embargo las máquinas, los obreros, el obrador están trabajando, al igual que una periódica presencia de las autoridades de Vialidad Nacional. Esto es el resultado de la decisión política del gobierno nacional en acuerdo con el gobernador Omar Perotti, cumpliendo con el compromiso de distribuir con equidad la obra pública en todo el territorio santafesino”, evaluó el representante del Ministerio de Gestión, Germán Mastri.

El funcionario recordó que el 15 de junio pasado se comenzó con los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta Nacional 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo, obra que comprenderá una doble vía rápida de 72 kilómetros.

“Hoy los trabajados están centrados en la variante de paso por Tarragona, entre Rufino y Amenábar. En el lugar, gracias a la disponibilidad de los terrenos, se procede al despeje de la zona de camino, con la demarcación de la nueva traza en ese sector y la nivelación del suelo”, detalló Mastri.


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