HomeNacionalesLUCHA CONTRA EL COVID-19

Coronavirus: unos 100.000 chicos con prevalencias esperan por una vacuna autorizada

Sus padres se manifestarán este sábado, a las 16, en distintos puntos del país. Se entusiasman con el fármaco de Moderna, pero este aún no fue autorizado para menores. La FDA estadounidense podría habilitarlo en las próximas semanas. De lo contrario, insistirán por compras a Pfizer.

Compartir en:

Los padres de unos 100.000 chicos con enfermedades prevalentes y discapacidad esperan que las vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Moderna donadas por los Estados Unidos puedan ser utilizadas pronto para inocular a sus hijos, quienes forman parte de los grupos de riesgo y para los cuales la Argentina aún no cuenta con un fármaco autorizado.
En los primeros minutos del sábado llegaron a la Argentina los 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna que el Gobierno estadounidense de Joseph Biden donó a la Argentina. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, comentó que este fármaco podría ser utilizado para los niñosy adolescentes, pero aclaró que aún falta que la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
Para poder aprobarlas en Argentina, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) tendrá que esperar que primero lo haga la FDA y luego analizar por sí misma la información brindada por ese organismo estadounidense y por el laboratorio que fabricó el producto.
Mientras tanto, Anmat espera que la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino envíe más información respecto del uso que se le puede dar a las dosis de Sinopharm para inocular chicos de 12 a 17 años, dado que en el gigante asiático ya las están aplicando.
FDA estadounidense sí ampliado ya en mayo la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer para incluir a menores de entre 12 y 15 años, dado que con ese fármaco ya se estaba inoculando a los de 16 y 17 años.
Las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson, al menos por ahora, están autorizadas para su aplicación en personas de 18 años y mayores. Pero el Gobierno argentino confía en que la FDA amplíe los grupos etarios que se pueden vacunar.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.