Cuarto intermedio para la suspensión a Sain

La sesión conjunta de ambas cámaras tenía el número necesario para imponerle una dura medida disciplinaria al director del Organismo de Investigaciones del MPA. La decisión de la mayoría fue en cambio no avanzar ante un fallo que así lo había ordenado, además de archivar ese proceso iniciado por el propio organismo que integra Sain.

Compartir en:

Duro debate en la sesión conjunta de ambas Cámaras con acusaciones cruzadas entre la oposición mayoritaria y el oficialismo en minoría respecto de la invasión de facultades entre poderes.
Dos mociones del presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, dispusieron en un caso postergar el tratamiento de la suspensión del director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Sain, por presuntas faltas graves cometidas como ministro de Seguridad de Santa Fe, mientras retuvo ambos cargos. Y en el restante, facultar al presidente de la Comisión de Acuerdos Fabián Bastia a litigar como parte para oponerse a un fallo que le ordena al Poder Legislativo archivar el proceso contra Sain.
La moción que postergó el tratamiento del temario previsto (no es técnicamente un cuarto intermedio) fue aprobada por 11 a 5 en el Senado y por 34 a 9 en Diputados con 4 abstenciones.
En la reunión que contó con la mayoría de los legisladores conectados de manera remota rodaron términos como “zafarrancho” o “bochorno” que se dedicaron unos a otros. Mientras radicales y socialistas acusaron al gobernador de haber causado un conflicto de poderes al darle mediante un decreto la orden al fiscal de Estado de allanarse a lo planteado por el ex funcionario en un pedido de amparo, una parte de los justicialistas sostuvieron que en cambio, se había caído en la desobediencia de un fallo judicial (una jueza laboral de Rosario) que ordenó además de no avanzar con el proceso su archivo, es decir, su cierre.
Todos los oradores admitieron que otra vez Santa Fe está ante un conflicto de poderes, aunque encontraron razones y causas muy diferentes para explicarlo.

Luis Rodrigo (El Litoral)

(Noticia en desarrollo)


Compartir en:
Etiquetas

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.