HomeRegionalesSorpresa en el sur santafesino

De un año sin casos a la preocupación: Aaron Castellanos oficializó los primeros contagios de COVID-19

Compartir en:

Tras haber sido conocidos en la provincia como una de las pocas localidades sin casos de coronavirus, finalmente la localidad de Aaron Castellanos (en el extremo sur de la provincia), confirmó familias contagiadas. Así lo anticipó a Sur 24 el presidente comunal, Wualther Ramazin.

El histórico jefe político del pueblo de 400 habitantes ubicado a 135 kilómetros de Venado Tuerto, dijo que todo comenzó con una familia que presentó síntomas y de la que no pudieron establecer la ruta de contagios. A raíz de entonces, el médico del SAMCo, Ignacio Lobos salió a testear “masivamente” y son hasta el momento 12 casos los confirmados.

“Con los test que nos manda la provincia salimos a rastrillar el pueblo. Ya analizamos muestras del 80 % de la comunidad. Son 6 las familias donde hay personas contagiadas y otras asintomáticas”, dijo Ramanzín.

El presidente recordó que anteriormente hubo “3 casos aislados confirmados” pero que no fueron informados al sistema provincial, por lo cual no forman parte de la estadística oficial. “Ahora tuvimos que cerrar la comuna y estamos trabajando a puertas cerradas desde el lunes por precaución. Uno de los casos fue un empleado de maestranza, por lo cual también cerramos el galpón de maquinarias donde trabajan y recién el martes volveríamos a abrirlo”, remarcó.

Además, contó que fueron hisopados especialmente los dueños y empleados de los comercios locales, arrojando todos resultado negativo. “Las restricciones que seguimos ahora son las mismas que en toda la provincia”, aclaró Ramanzin, que de hecho fue hisopado 2 veces en los últimos meses, siendo resultado negativo de COVID-19.

Asimismo, se supo que una de las personas contagiadas de coronavirus es una nena de 12 años que asiste a la escuela primaria del Colegio San Francisco, sumado a que docentes y un profesor del Colegio Agrotécnico están aislados preventivamente. Las clases en este sentido, fueron suspendidas tanto en forma virtual como presencial en ambas instituciones.

Presidente comunal preocupado. Wualther Ramanzin


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.