HomeRegionalesAMSAFE GENERAL LÓPEZ RECLAMA MEDIDAS ANTE EL AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

Delgado: Los sectores políticos deben dejar de hacer campaña con la presencialidad

Desde el gremio docente plantearon la necesidad de suspender por esta semana las clases presenciales en Lazzarino, Amenábar y Sancti Spíritu. Además indicaron que seguirán de cerca lo que sucede en Venado Tuerto y Rufino, donde en las últimas horas se registraron subas en los contagios.

Compartir en:

El secretario de Amsafe General López, Javier Delgado, consideró que es momento de tomar medidas “rápidas, expeditivas y provisorias” ante el aumento de casos de Covid-19. A la preocupante situación que se vive en localidades como Amenábar, Sancti Spíritu y Lazzarino, se le suman Venado Tuerto y Rufino, donde en las últimas horas se incrementaron los números de contagios.

Cabe recordar que, el martes, desde el gremio enviaron una nota al Ministerio de Educación, a través de la Región VII para solicitar que se revea la decisión de avanzar con la presencialidad en algunos pueblos del sur santafesino que están teniendo un pico de contagio de Coronavirus. Si bien aún no tuvieron una respuesta, recibieron el compromiso de evaluar dicho pedido.

“Desde el fin de semana venimos manteniendo contacto con el delegado de la regional de Educación (Sebastián Roma) porque, por una lado la ministra (Adriana Cantero) apretó el acelerador para incrementar la presencialidad y por otro en nuestro departamento nos encontramos con muchos casos de Covid-19, incluso con la muerte de un médico y la internación de una docente, ambos de Amenábar que estaban vacunados”, manifestó Delgado. Y añadió: “Lo que le estamos solicitando a las autoridades educativas es que se tomen medidas antes que la realidad se complique”.

“Entendemos que las políticas sanitarias deben ser focalizadas y contextualizadas, y no como se ha hecho desde el Ministerio donde se adoptaron medidas para todo el territorio provincial”, afirmó el secretario de la delegación departamental de Amsafe.

Asimismo contó que las autoridades educativas de la región “nos dijeron que están evaluando la situación con el propio ministerio. Esperamos que esa respuesta esté pronto, porque entendemos que algo se debe hacer”.

Para Delgado, por unos días deberán suspenderse las clases presenciales en estas localidades, más aún con el frío que se viene registrando. Mientras tanto “sabemos que desde el Gobierno provincial en conjunto con las Comunas se van a llevar a cabo algunas medidas, como operativos de testeos”, indicó.

Más allá de estas tres localidades puntuales, desde Amsafe están siguiendo de cerca lo que sucede en Rufino y en Venado Tuerto, dos ciudades que han mostrado un aumento significativo de los casos en las últimas horas. “Creemos que la Provincia y demás sectores políticos deben dejar de lado la cuestión electoral, porque sabemos que está utilizando el tema de la presencialidad para hacer campaña. Es momento de tomar medidas rápidas, expeditivas y provisorias”, afirmó.

Cumplimiento de los protocolos

El dirigente gremial a su vez señaló que, por el cumplimiento estricto de los protocolos, en las escuelas “no hemos tenido una disparada de contagios, sino que esa situación se da fuera del ámbito escolar; pero sabemos que las clases presenciales generan un movimiento importancia en la ciudad, una circulación mayor de personas”, puntualizó.

“En Rufino y Venado Tuerto debemos seguir evaluando día a día los contagios, porque hay índices establecidos y hoy tenemos más de 500 casos activos. Por lo pronto Lazzarino, Sancti Spíritu y Amenábar son localidades que están más complicadas”, sentenció.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.