HomeRegionalesBuenas noticias

Descienden los contagios de Covid en la región

Según los diferentes partes epidemiológicos difundidos ayer por las localidades de la región, los contagios de coronavirus comienzan a descender, lo que redunda en una menor ocupación de camas en Venado Tuerto.

Compartir en:

A diferencia de lo que se visualiza en Venado Tuerto, en la región los casos positivos de Covid-19 afortunadamente vienen disminuyendo.

Esto queda demostrado en los diferentes partes epidemiológicos que Municipios y Comunas de la región difunden día a día.

La baja en los contagios no solo es una gran noticia para toda la región, sino que además redunda en una descompresión del sistema sanitario sobre todo en nuestra ciudad que, debido a la existencia del Hospital Regional “Alejandro Gutiérrez”, es donde se trasladan los pacientes regionales que necesitan internación.

 

Algunas muestras de la región

Como muestra del descenso de casos que atraviesa la región, basta con recorrer los partes epidemiológicos de ayer, miércoles 30, de algunas localidades de nuestra zona.

Por ejemplo: en la ciudad de Villa Cañás, el SAMCo local, la Municipalidad y el Comité de Crisis comunicaron que ayer se registraron solo 2 nuevos casos positivos de Covid mientras que 8 personas diagnosticadas con coronavirus fueron dadas de alta. La triste noticia es el fallecimiento de un hombre de 42 años de edad. Con los dos nuevos casos, el total de activos en este momento son 28 y ascienden a 49 los fallecidos.

Por otra parte, la ciudad de Rufino informó ayer 9 nuevos casos de coronavirus en esa ciudad, sin contabilizar personas recuperadas ni fallecidas. De esta manera, en Rufino se contabilizan 127 casos activos y un total de 74 decesos.

En Santa Isabel se informó 1 nuevo caso positivo, mientras que 6 pacientes recibieron el alta médica contando al día de hoy con 18 casos activos.

Carmen ayer no reportó ningún nuevo caso positivos de coronavirus, mientras

que en la vecina localidad de Murphy se comunicaron 6 nuevos positivos y 1 alta médica; de esta manera Murphy cuenta a la fecha con 23 casos activos. Cabe destacar que, desde la Comuna de Murphy, realizaron un gráfico reflejando la baja en los contagios durante el mes de junio.

Por último, Elortondo este miércoles 30 se confirmó 1 nuevo caso positivo, sumando 22 casos activos en total, mientras que 6 personas recibieron el alta y son 577 los recuperados desde el inicio de la pandemia.


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.