HomeRegionalesRápido accionar policial

Detienen a un preso que intentó evadirse cuando estaba internado

El sujeto se tragó dos tornillos. Fue hospitalizado en Firmat. Al nosocomio llegó una mujer que provocó disturbios, generando distracción en los Guardias. El presidiario aprovechó la situación, se sacó la “esposas” y saltó por una ventana. A los pocos metros fue aprehendido.

Compartir en:

Un preso intentó fugarse, luego de haber sido internado en el Hospital General San Martín de Firmat por ingerir dos tornillos.

El hecho se produjo en la jornada de ayer, y las autoridades consideran que contó con la complejidad de su pareja, que llegó al efector público, provocó disturbios, distrajo a la guardia policial, lo cual permitió que el detenido salga de la habitación y se dé a la fuga por una ventana.

Lo cierto es que el personal actuante rápidamente se percató de la maniobra y lograron detener al sujeto a los pocos segundos.

El presidiario, Diego P., se encontraba detenido en la Comisaría 4° de Firmat, en el marco de una causa de Abuso, según informaron fuentes oficiales a Sur 24.

Ingerir algún tipo de elemento o provocarse heridas, es una maniobra habitual en la comunidad carcelaria para acceder a una internación, que otorga una mejor calidad de vida al menos por unos días.

Al parecer, el sujeto se tragó dos tornillos, por lo cual tuvo que ser trasladado al Hospital General San Martín.

Transcurrido un tiempo, una mujer se hizo presente en el nosocomio y comenzó a provocar disturbios. Fue en ese momento, que el detenido valiéndose de agujas y otros elementos, logró quitarse las “esposas”, saltar por la ventana y darse a la fuga.

El informe oficial hace referencia a que una “femenina de 37 años se presentó generando disturbios y todo tipo de distracción, aprovechando el detenido Diego P. a quitarse las esposas y evadirse por la ventana de la habitación”.

Al custodiar “la periferia del hospital, se observa a la llamada Andrea correr presumiendo

encontrarse con el evadido, quien es visto a unos 70 metros. Se efectuó una persecución, logrando la captura del evadido y la aprehensión de la femenina”.

Posteriormente se realizó la consulta al fiscal de turno, quien dispuso que se notifique a la femenina de la causa: Desobediencia, Lesiones Leves Dolosas, Atentado y Resistencia a la Autoridad.

En tanto, el sujeto fue trasladado a la Alcaidía de Melincué.

 


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.