HomeVenado TuertoCON HORARIO ESPECIAL POR LOS FESTEJOS

Día del Amigo: lunes y martes, bares y restaurantes abrirán hasta las 23

La Municipalidad venadense decidió ampliar el horario de atención de los locales gastronómicos en estas dos noches para facilitar las reuniones de amigos, y que puedan hacerlo en lugares cuidados y con todos los protocolos, en busca de evitar riesgos de contagio de Covid-19.

Compartir en:

Santiago Meardi, secretario de Desarrollo Productivo.

El secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento municipal, Santiago Meardi, ratificó que tanto hoy, como este martes, los bares y restaurantes podrán extender el horario de actividades hasta las 23, en una continuidad del horario del fin de semana, a los efectos de contener la demanda del público interesado en reunirse con motivo del Día del Amigo y, al mismo tiempo, favorecer la actividad económica de la castigada gastronomía en tiempos de pandemia.

“Consideramos que es mucho mejor que los jóvenes, sobre todo, puedan permanecer en espacios cuidados y con protocolos, junto con la presencia atenta de responsables de los locales, porque es obvio que en estas fechas la gente de una u otra manera se va a juntar”, admitió el funcionario.

“Por supuesto que la Municipalidad, a través del área de Control Urbano, estará haciendo un seguimiento de todos los bares y restaurantes para garantizar que se cumplan los protocolos, incluyendo la observancia del 50 por ciento del aforo como máximo”, precisó Meardi.

Luego, aclaró que desde el Municipio “solicitamos autorización a la Provincia para llevar adelante estas modificaciones (NdR: el horario habitual en los días la semana es hasta las 21) en beneficio de los gastronómicos”.

Por último, reconoció que será más difícil el control de las reuniones en el ámbito privado, más aún cuando alcancen la categoría de “fiestas clandestinas” en virtud del número de asistentes, y señaló que en tal caso, ante las eventuales denuncias, serán las fuerzas de seguridad provinciales las que deberán tomar cartas en el asunto.


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.