HomeRegionalesEL GOBIERNO PROVINCIAL YA DESCARTÓ ESTA POSIBILIDAD

Docentes públicos de la región también piden por la reapertura de paritarias

“Exigimos la reapertura de paritaria, el adelanto del próximo tramo del 9 por ciento, la regularización de los componentes no remunerativos y la actualización automática de nuestro salario”, destacan desde el gremio docente. También se expresaron por la muerte de la docente neuquina, Mónica Jara.

Compartir en:

Desde Amsafe General López se adhirieron al reclamo de los docentes privados y manifestaron a través de un comunicado que “el acuerdo de principio de año contemplaba la necesidad de una reunión técnica paritaria en el mes de abril para acordar la regularización de las sumas no remunerativas, pero el gobierno incumplió este compromiso”.

Los precios no paran de crecer. La inflación interanual cercana al 50% indica que, de no modificarse nuestro acuerdo paritario (del 35% en tres tramos), quedaríamos nuevamente muy por debajo de la inflación”, enfatizan en el mensaje firmado también por las delegaciones Caseros, Rosario y Belgrano.

Desde el gobierno provincial, fue el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, quien descartó la posibilidad de reabrir la discusión paritaria en la provincia antes de que se liquiden los haberes de septiembre, que es hasta donde abarcan los últimos acuerdos.

Y aunque ratificó la voluntad del gobierno de preservar el valor de los salarios frente al avance de la inflación, dejó en claro que “la discusión paritaria se abrirá cuando llegue el momento. Es decir, una vez que se liquide el aumento de septiembre. Recién allí nos sentaremos a discutir sobre estas dos variables que nos comprometimos a seguir, la inflación y el incremento salarial pactado”.

Desde Amsafe regional sin embargo insistieron “en la imperiosa necesidad de una convocatoria urgente a Asamblea Provincial. Con salarios bajo la línea de la pobreza no podemos aceptar una nueva caída de nuestro poder adquisitivo mientras el gobierno muestra un importante superávit fiscal”.

Exigimos la reapertura de paritaria, el adelanto del próximo tramo del 9 por ciento, la regularización de los componentes no remunerativos y la actualización automática de nuestro salario”, cerraron.

Reclamo por muerte de docente neuquina

A su vez, desde el gremio comandado por Javier Delgado se expresaron hoy por la muerte de la docente neuquina Mónica Jara, víctima de la explosión de la Escuela Albergue N° 144 de Aguada San Roque, el pasado 29 de junio.

Bajo el título “Murió Mónica Jara: el Estado es responsable”, Amsafe General López manifestó: “El pasado 29 de junio, en la escuela N° 144 de Aguada San Roque (Neuquén) se produjo una explosión en la que perdieron su vida dos obreros (uno de ellos, profesor en un centro de formación profesional) y la docente Mónica Jara quedó con graves quemaduras. El lunes 12 de julio se produjo su fallecimiento. Por esto, queremos hacer llegar nuestras condolencias a su familia y a toda la comunidad educativa”.

La explosión tuvo lugar en una escuela en obras. Por esto, decimos –enfatizaron- que no fue un accidente, sino un crimen laboral del cual el Estado es enteramente responsable”.

“El mantenimiento y refacción de edificios escolares es incompatible con el dictado de clases presenciales. Los gobiernos lo saben, pero esto sigue siendo moneda corriente”.

No podemos dejar de señalar el rol lamentable de CTERA, quien no anunció una sola acción nacional para responder a este crimen”, denunciaron para finalizar.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.