HomeVenado TuertoLA OTRA PANDEMIA

En el fin de semana hospitalizaron 18 lesionados en accidentes de tránsito

Según informó Daniel Alzari, cuatro pacientes debieron ser internados en la Unidad de Terapia Intensiva, tres de ellos con lesiones graves.

Compartir en:

El director médico del Hospital regional “Dr. Gutiérrez”, Daniel Azari, informó con preocupación que durante el fin de semana ingresaron al efector público 18 personas con lesiones, algunas de ellas de gravedad, que protagonizaron accidentes de tránsito. Si bien la ocupación de camas Covid viene bajando lentamente, crece el número de hospitalizaciones a raíz de la otra pandemia que lleva años sin solución: la accidentología.

“Ingresaron 18 personas accidentadas durante el fin de semana, de las cuales 4 terminaron en la Unidad de Terapia Intensiva, tres con lesiones graves”, contó el funcionario, agregando que dos pacientes debieron ser operados.

Según precisó dos de los pacientes que requirieron una cama en UTI son de la región, el resto de Venado Tuerto, es decir dos que también permanecen en cuidados intensivos y 14 que fueron atendidos en el sector de clínica, algunos con el alta y otros que siguen en observación.

Según los partes de prensa de Bomberos Voluntarios, entre los días viernes y sábado se registraron siete accidentes de tránsito en diferentes puntos de la ciudad, de los que participaron, principalmente motos y bicicletas. Varios de estos conductores terminaron en la guardia del Hospital.

Las mayores libertades que se dieron en el marco de la pandemia por Covid-19, sumado al clima cálido que se registró durante el fin de semana, generaron un mayor movimiento en las calles de Venado Tuerto. Estos pueden ser algunos de los motivos que explican la importante cantidad de accidentes, aunque la ciudad -al igual que gran parte del territorio argentino- convive con este problema desde hace mucho tiempo.

Los reiterados pedidos que vienen haciendo las autoridades y trabajadores sanitarios y los operativos que realizan desde el área de Control de la Municipalidad en conjunto con las fuerzas de seguridad -durante el fin de semana se secuestraron unos 13 vehículos por diferentes infracciones, desde la participación en picadas, hasta la falta de elementos de seguridad e incluso por alcoholemia positiva- parecen no ser suficientes para bajar los índices de accidentología.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.