HomeRegionalesRECORRIDA DEL REFERENTE DE LA DEMOCRACIA PROGRESISTA

El diputado Real visitó Carreras y destacó la gestión de De Nenne

El legislador provincial del Partido Demócrata Progresista fue recibido por el presidente comunal, visitó instituciones de la localidad y recorrió obras públicas en marcha. Además, Gabriel Real valoró la gestión del mandatario carrerense en varios aspectos.

Compartir en:

Real visitó la Escuela Primaria N° 161 ‘Carlos Guido Spano’ y dialogó con la directora Gladis Santrich.

Durante la mañana del último lunes, el diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, visitó la localidad de Carreras, donde junto al presidente comunal Oscar De Nenne, recorrieron instituciones y obras en marcha.

“La visita a la Escuela Primaria N° 161 ‘Carlos Guido Spano’ fue en el marco del 125° aniversario de su fundación. Gladis Santrich, directora de la institución, nos recibió amablemente. Conversamos sobre la finalización de la construcción del salón de usos múltiples, una obra necesaria para toda la comunidad”, dijo Real.

“En la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Leandro Faccio, junto a trabajadores de dicha organización, nos comunicaron sus necesidades, inquietudes y dialogamos sobre la difícil situación que transcurrieron durante la pandemia”, agregó.

Luego, en cuanto a la reparación y pavimentación de la avenida Sarmiento, señaló que “este es un reclamo histórico de los vecinos de Carreras, que al día de hoy, dejó de ser un reclamo para pasar a ser una realidad (ver imagen principal). El presidente comunal Oscar De Nenne presentó un proyecto para recomponer la avenida en octubre de 2020 y, la provincia de Santa Fe, a través del Fondo de Obras Menores, otorgó 3 millones de pesos que la Comuna destinó para comenzar con la reparación de la misma”, precisó el legislador.

El diputado del PDP charló mano a mano con la conducción de la Uatre encabezada por Leandro Faccio.

“En la recorrida pudimos visitar espacios públicos recuperados del pueblo con mejoras de luminarias led, juegos infantiles, mesas y bancos producidos en la bloquera comunal. También nos comentaron que la Comuna pudo reparar la ambulancia de alta complejidad. Se trata de una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), equipada con cardio-desfibrilador portátil, electrocardiógrafo, respirador, aspirador y equipo de trauma completo. La ambulancia es fruto del trabajo íntegro de puesta en valor que culminó recientemente. Se encuentra otra vez operativa y totalmente reparada”, subrayó el firmatense.

Al igual que los espacios públicos, esto se logró gracias a esfuerzos mancomunados de la Comuna de Carreras y legisladores del sur santafesino. La unidad había sido otorgada en 2019, marcando un evento histórico en Carreras, ya que nunca había tenido una ambulancia con estas características. Hoy está a disposición del pueblo y es una gran noticia, ya que la situación sanitaria resulta apremiante, siendo una herramienta indispensable para el sistema de salud local.

Carrera electoral

Cabe recordar que el PDP, además de llevar hombres y mujeres en un centenar de localidades de toda la provincia de Santa Fe, integra el sector Preparados para Santa Fe, en el marco del Frente Amplio Progresista (FAP), que con el aval del intendente de Rosario, Pablo Javkin, respalda a Rubén Giustiniani y María Eugenia Schmuck para el Senado de la Nación, y la nómina que encabezan Fabián Palo Oliver (UCR), Carina Gerlero (PS) y Horacio Bertoglio (PDP) para la Cámara de Diputados.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.