HomeVenado TuertoEL OPERATIVO SE DESARROLLARÁ DURANTE TODO EL MES DE JULIO

El Gobierno local retomó el programa “Búsqueda Activa” en el barrio Juan XXIII

Durante esta primera jornada se realizaron varios testeos a vecinos que presentaban síntomas. El objetivo es detectar casos de Covid-19 de manera temprana y frenar la circulación del virus.

Compartir en:

En horas de la mañana, el Gobierno de Venado Tuerto puso en marcha nuevamente el programa “Búsqueda Activa”, un dispositivo territorial con el objetivo de detectar casos de Covid-19. Esta primera jornada -de las cuatro previstas para este mes de julio- se llevó a cabo en el barrio Juan XXIII donde se efectuaron varios testeos (9 en total) que fueron elevados al Hospital regional “Dr. Gutiérrez”. “Mañana tendremos los resultados, aunque los vecinos que presentaban síntomas y fueron hisopados deberán permanecer aislados en forma preventiva”, explicó el secretario de Salud y Desarrollo Social Marcelo Krenz.

El personal de la cartera sanitaria arribó pasadas las 9 a este sector de la ciudad, más precisamente a la esquina de Sánez Peña y Monteagudo, donde funciona el Centro de Salud, permaneciendo allí hasta pasado el mediodía. Mientras tanto, dos parejas comenzaron una recorrida casa por casa con el objetivo de entrevistarse con los vecinos para conocer la situación de cada familia y recordar la importancia de las medidas sanitarias, como es el higiene de mano, el distanciamiento social y el uso del barbijo de manera adecuada.

“Pusimos a disposición de la comunidad un centro de testeo móvil para que se acerquen a hacerse el hisopado en caso que se necesite y a fin del día tendremos el informe de los resultados. El viernes nos estaremos comunicando con cada una de las personas para dárselos a conocer”, indicó Krenz, recordando que Venado Tuerto cuenta con dos centros de testeos que funcionan en Valdez 555, barrio Malvinas Argentina, de 13 a 15; y en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Falucho y Vuelta de Obligado, de 14 a 16.

“Siempre que montamos estos operativos los vecinos nos reciben muy bien, nos abren las puertas. Es un buen momento para dialogar sobre los cuidados y aquellos que presentan algún síntoma se los convoca al centro de testo móvil que montamos en Sánez Peña y Monteagudo para hacerles el test”, comentó el funcionario.

Estos dispositivos apuntan principalmente a poder bajar la circulación del virus y hacer descender la curva que si bien es bastante chata sigue siendo alta, tanto en Venado Tuerto como en Santa Fe y el país. “Siempre con este tipo de programas la cantidad de casos que se registran a diario suelen crecer, porque vamos al territorio en búsqueda de pacientes con síntomas, y los resultados de la detección temprana se verán recién en 14 días”, indicó. Y añadió: “Hay personas que pueden tener algún síntoma que se lo atribuyen a la época del año. Sin embargo hoy ante cualquiera de estos síntomas como es el dolor de garganta, fiebre, tos, obstrucción nasal, diarrea, vómitos, debemos destacar que se trate de Covid”.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.