HomeVenado TuertoCon el objetivo de insertarlos en el mercado laboral

El Gobierno municipal aumenta sus acciones para capacitar jóvenes

Hay expectativa en torno al curso de construcción en seco, de acuerdo al interés en esta mano de obra manifestado por empresas del rubro.

Compartir en:

Desde el Gobierno de Venado Tuerto se viene trabajando en distintas ofertas de capacitación para la inserción laboral de jóvenes, conforme la demanda de oficios y competencias del sector productivo local.

Tras la segunda edición del curso de soldador, muchos jóvenes accedieron a ofertas de trabajo y la misma expectativa hay en torno al curso de construcción en seco, de acuerdo al interés en esta mano de obra manifestado por empresas del rubro.

“El municipio articula con el Programa de Entrenamiento para el Trabajo y dentro de las capacitaciones siempre reservamos un cupo para jóvenes de entre 18 y 24 años, para que puedan acceder a esta formación y tener una posibilidad de inserción laboral en empresas”, comentó la Directora de Empleo, Inés Paitoví.

A modo de reseña, la Dirección de Empleo -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano- impulsó cursos de formación para actividades diversas como industria, construcción, comercio, servicios y administración; más los proyectos en carpeta para el segundo semestre del año, entre los que se destacan formaciones para el sector semillero y cursos para la industria como Diseño Asistido y Pintura Industrial.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.