El Lole y el campo: una vida juntos

El fallecimiento del ex gobernador y actual Senador por Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann, conmueve al sector productivo, al que siempre apoyó desde la función pública

Compartir en:

Como productor agropecuario, el ex gobernador Carlos Alberto Reutemann, fallecido en las últimas horas, estuvo siempre identificado con el sector y cosechó grandes simpatías entre los chacareros santafesinos.

En el archivo fotográfico abundan las imágenes de quien fuera ante todo un hijo de la pampa gringa.

Desde la función pública apoyó constantemente al sector, sea terciando ante los embates del gobierno nacional en épocas de la lucha por la 125 o simplemente asistiendo a las exposiciones regionales, donde se codeaba con los hombres de campo como uno más de ellos.

En los registros se lo puede ver en el año 2000 siendo parte del inicio de la siembra directa en Cañada de Gómez. O junto al entonces presidente Eduardo Duhalde explicándole cómo funcionaba esa novedosa tecnología.

En Reconquista, Reutemann realizó una firme defensa de los sectores productivos en el 2009. “El sector del campo es un sector que ha tenido muchas dificultades, por la sequía, por el exceso de lluvia. Desde el gobierno nacional la política que se ha implementado para los sectores de la producción ?ganadero, agrícola, lechero- ha sido nefasta. Desde que venimos con el conflicto de la 125 el gobierno no ha variado; no creo que cambie tampoco”.

Eran épocas convulsionadas y también acompañó una Asamblea de Tamberos junto a la Mesa de Enlace en la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba.

Con su fallecimiento, el sector agropecuario pierde un peso pesado en la política, ese ámbito social donde a los productores les cuesta ser escuchados.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.