HomeRegionalesANTE EL AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

El Ministerio de Educación evalúa cambios en el esquema de presencialidad para localidades de la región

El director regional, Sebastián Roma, elevó un informe con la situación puntual de Amenábar, Lazzarino, Sancti Spíritu y Rufino para que la Provincia analice posibles medidas. La respuesta llegaría la semana próxima.

Compartir en:

Tras el pedido que hizo la delegación departamental de Amsafe para “suspender de manera provisoria” las clases presenciales en las localidades de Amenábar, Lazzarin y Sancti Spíritu, ante el aumento de contagios de Covid-19, el director de la Región VII de Educación, Sebastián Roma afirmó que la cartera educativa, junto al comité de expertos que asesoran al Gobierno provincial, están evaluando la situación y la semana próxima podría haber novedades.

“Estamos al tanto de las diferentes situaciones sanitarias que están atravesando las distintas localidades del departamento General López. Estos datos los remitimos al Ministerio de Educación para que, junto al equipo de expertos, definan como se continúa y si habrá alguna modificación al esquema de presencialidad que tenemos hoy en día”, aseguró el funcionario.

Seguidamente comentó que este miércoles se puso en contacto con el presidente comunal de Sancti Spíritu para tener información de primera mano sobre la situación epidemiológica de esa localidad. “También estamos al tanto de la realidad de Amenábar, Lazzarino y Rufino. Sobre esa base vamos trabajando en conjunto con el Ministerio, aunque siempre se requiere el pedido de los presidentes comunales e intendentes”, precisó.

“Entendemos que siempre puede haber cierta demora entre lo que va sucediendo en cada pueblo o ciudad y el procesamiento de los datos. Pero estamos a la espera de que pueda haber alguna novedad para la semana que viene”, disparó Roma, añadiendo que por estas horas tendrán un panorama más claro de qué es lo que sucede en las instituciones educativas de toda la regional, si se han registrado casos y cómo ha sido el comportamiento de las burbujas durante esta primera semana, luego del receso invernal. De todos modos “lo que hemos visto es que los contagios no se dan en las escuelas, pero sí la presencialidad impacta en una mayor circulación y esto es lo que preocupa a los presidentes comunales”, enfatizó.

Bajas temperaturas

Si bien uno de los protocolos centrales que tienen que cumplir los establecimientos educativos está relacionado con la ventilación de las aulas, Roma indicó que ante estos días de muy bajas temperaturas “lo que se hace es tener los calefactores prendidos y tener las ventas con una apertura de unos cinco centímetros como mínimo para asegurar la ventilación”. Y añadió: “Estuve visitando diferentes instituciones y vemos que, con ese sistema, las aulas se mantienen templadas”.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.