HomeVenado TuertoEn Azcuénaga y Pellegrini

El sábado, Manos a la Tierra realizará la Fiesta de la Pachamama con actividad para toda la familia

El espacio comunitario Manos a la Tierra, que funciona en Azcuénaga y Pellegrini, realizará el sábado la Fiesta de la Pachamama. Será de 10.30 a 12.30 y entregarán a los asistentes macetas hechas con material reciclado, compost y semillas para sembrar allí.

Compartir en:

Como cada año, el próximo domingo 1 de agosto se celebra el Día de la Pachamama y en Venado Tuerto el espacio comunitario ‘Manos a la Tierra’ rendirán homenaje con actividades para toda la familia.

Manos a la Tierra es un espacio comunitario que funciona en lo que era un terreno baldío ubicado en Azcuénaga y Pellegrini. Dicho terreno fue cedido por parte del Municipio a este grupo de personas que allí realizan múltiples actividades como huerta, estación de reciclado y compostera comunitaria, entre otras.

“Abrimos al público todos los sábados de 10.30 a 12.30 y cualquier vecino de Venado Tuerto puede acercarse a dejar sus residuos en la estación de reciclaje o los desechos orgánicos en nuestra compostera comunitaria. Además tenemos una huerta que mantenemos entre los 20 o 30 voluntarios con turnos los días de semana y también entregamos los bolsones para poda que da la Municipalidad”, comentó a Sur24 Laura Gabusi, voluntaria de Manos a la Tierra.

Refiriéndose a lo que acontecerá el próximo sábado con motivo de la ‘Fiesta de la Pachamama’, Laura Gabusi sostuvo: “Siempre hacemos actividades dirigidos a toda la comunidad. Para este sábado, en conmemoración de la Pachamama que es el 1° de agosto estamos organizando una actividad. Para los vecinos que se acerquen, hemos hecho unas macetitas con papel reciclado, les damos compost y cada uno puede elegir una semilla para sembrar allí”.

“Manos a la Tierra es un lugar de encuentro para tener contacto con la naturaleza, reciclar y cuidar el medio ambiente. El predio donde funciona fue cedido por el gobierno; antes era un baldío lleno de yuyos, por ello tenemos el apoyo de todos los vecinos del sector que están muy contentos de que se haya recuperado ese lugar, donde la idea es dar un servicio a la comunidad. Invitamos a todos que se acerquen y conozcan lo que estamos haciendo ahí, siempre con el apoyo de la Municipalidad”, finalizó la voluntaria.


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.