HomeDeportesINTEGRA EL EQUIPO DEL PALM BEACH STARS

El venadense Diego Moyano enfrentó a River Plate

El ‘Millonario’, de pretemporada en Estados Unidos, jugó su primer amistoso ante un elenco muy joven. Para el nacido en Venado Tuerto fue una experiencia maravillosa.

Compartir en:

El Club Atlético River Plate jugó su primer partido amistoso de la pretemporada ante el joven elenco del Palm Beach Stars en Orlando, estado de Florida, en los Estados Unidos. El resultado final arrojó la goleada del ‘Millonario’ por 8-0, pero lo que a los venadenses interesó fue la presencia en el equipo norteamericano de Diego Moyano, de 19 años, venadense quien está radicado junto a su familia desde hace 10 años en Boca Ratón.

Diego es hijo del ex tenista que tiene su mismo nombre, actualmente entrenador del sudafricano Kevin Anderson (ex Top Ten, actual 100 en el ranking ATP).

Moyano le contó a Sur24 que Palm Beach Stars “es un muy buen proyecto que se creó en el mes de agosto de 2020 y yo estoy en él desde que se creó. Jugamos el primer torneo de la UPSL, que es la Quinta División, y tuvimos la oportunidad de llegar a la final, pero la perdimos” y agregó que “tenemos un buen plantel para esta competencia. La idea es que en algunos años se pueda ascender de categorías. El dueño del equipo es Tony Iafrate, tuvimos varias charlas con él y está muy motivado, buscando que el equipo sea profesional primero y después llegar lo más alto que se pueda”.

Moyano contó que hace 10 años que viven con su familia (papá Diego, mamá Patricia y hermana Sol) en los Estados Unidos por “el trabajo de mi papá, que empezó trabajando en la USTA, la Asociación de Tenis de Estados Unidos. Ahora él tiene su propia academia y nosotros estamos muy cómodos, la vida es muy tranquila. Yo salí futbolista”, dijo entre risas el joven mediocampista, que habitualmente se desempeña como carrilero por la derecha.

Anteriormente a Palm Beach Stars, el venadense jugó en Orlando City (2016-2019) y Weston FC (2019-2020) que “es una academia muy importante acá, que ha sacado muchos jugadores profesionales” y ahora está bajo el mando del ex futbolista argentino José Luis Villarreal (ex River Plate, Boca Juniors y Belgrano de Córdoba, entre otros).

Diego es fanático de River Plate, por lo que el partido fue muy especial para él. “Cuando vivíamos en Buenos Aires, yo iba a la Escuelita de River y también iba a la cancha. Tuve la chance de enfrentar a mis ídolos”, dijo con una mezcla de orgullo y alegría.

Dos días antes del partido con River se enteraron que iban a enfrentarlo. “Fue todo muy raro, sucedió de un día para otro. Tuvimos la suerte que se cayeran los amistosos que River iba a jugar y nos llamaron. Yo me venía recuperando de una molestia física y no iba a entrenar en esos días, pero cuando dijeron que había un amistoso con River fui el primero en confirmar que jugaba. No me importó nada. Una chance así no la podés dejar pasar nunca”, dijo.

El venadense no fue titular ante el ‘Millonario’, sino que ingresó en el segundo tiempo, y contó que “fue un sueño jugar ante ellos. Disfruté esos 45 minutos. Más allá del resultado fue un partido como lo esperábamos. Después del partido Bruno Zuculini me regaló su buzo, todos los jugadores tuvieron muy buena onda con nosotros. Mucho respeto de parte de ellos. Felicidad total, fue una experiencia tremenda”, finalizó diciendo.

 

Papá, el tenista

 

Diego Moyano padre fue tenista profesional durante casi 10 años y llegó a ser el número 130 del ranking de la ATP durante el año 2000. Conquistó 4 títulos en torneos Challenger (Budapest y Santiago de Chile en 2000, Budaors en Hungría 2002 y Lugano, Suiza, en 2003) y además fue campeón en un torneo de dobles (en 2004 en Tampere, Finlandia, junto a Andrés Dellatorre, otro argentino).

Se dio el lujo de jugar un torneo de los grandes, el de Roland Garros, en 1999, cayendo en primera ronda ante el estadounidense Chris Woodruff en cuatro sets: 6-2, 6-3, 6-7 (4-7) y 7-5.

Desde comienzos de 2020 es el entrenador del jugador sudafricano Kevin Anderson, quien llegó a ser el número 5 del mundo en 2018 y luego de una serie de lesiones, incluso operaciones en su rodilla, acudió al venadense para recuperar terreno (hoy está 100 en el mundo) y en este Wimbledon 2021 cayó en segunda ronda ante el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.