HomeVenado TuertoCAMBIO DE AUTORIDADES

Emilce Cufré asumió la presidencia del Concejo Municipal

Hace instantes, la concejal del PJ se convirtió en la máxima autoridad del Legislativo local, luego de que Juan Ignacio Pellegrini, candidato a renovar su banca en los próximos comicios, solicitara licencia. "Diálogo", "consenso" y "trabajo en equipo" fueron algunos de los conceptos vertidos al momento de la asunción.

Compartir en:

La edil del Partido Justicialista (PJ) Emilce Cufré asumió este miércoles a la presidencia del Concejo Municipal, luego de que Juan Ignacio Pellegrini, candidato a renovar su banca en los próximos comicios, solicitara licencia como máxima autoridad del Legislativo local. El objetivo central será que las elecciones no interfieran en la agenda de trabajo de cara a este último tramo del año.

“A partir de hoy se va a cumplir el acuerdo que votamos el 10 de diciembre cuando elegimos a las autoridades del Concejo Deliberante”, manifestó Cufré, recordando que es una costumbre de este cuerpo que los candidatos no ocupen un lugar de representación en el Legislativo ya que, al estar abocados a la campaña, pueden descuidar este rol institucional.

El año pasado, al momento de renovar las autoridades se estableció que en caso de ser Pellegrini candidato a un nuevo mandato, ingresaría a la presidencia quien fuera designado vicepresidente primero, en este caso Emilce Cufré. Este acuerdo fue respetado por todos los bloques, ya que la designación de la edil justicialista requirió del acompañamiento del resto de los concejales.

“En lo personal es un desafío muy importante, ya que nosotros venimos legislando desde hace un tiempo en temas referidos a la pandemia por Covid-19. Y si bien todavía seguimos inmersos en esta realidad, hay otras temáticas que también necesitan de la atención del Concejo”, indicó la flamante presidenta.

A su vez se puso a disposición del intendente Leonel Chiarella para entablar una labor conjunta y afirmó que la idea es que el Concejo sea un espacio abierto -siempre respetando los protocolos y medidas de seguridad- que le permite a cualquier ciudadano poder expresarse. “Invitamos a todos aquellos vecinos y vecinas que tengan iniciativas que apunten a mejorar la calidad de vida de los venadenses que se acerquen al edificio de Alem y Sarmiento, donde funciona el Legislativo”, exclamó.

“Siempre apelamos al consenso y al diálogo, algo que para nosotros es fundamental, porque si bien venimos de espacios distintos, es la única manera de crecer como ciudad”, enfatizó.

Por último consideró que tratarán que las próximas elecciones no generen un impacto negativo en el normal funcionamiento del Concejo. “Vamos a tener una mirada institucional más allá de los comicios”, sentenció.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.