HomeVenado TuertoLO ANUNCIÓ EL INTENDENTE CHIARELLA

En diez días se inauguran las nuevas luces led en avenida Santa Fe

El mandatario puso en valor las obras que se están desarrollando en diferentes barrios de la ciudad y especialmente en uno de los ingresos principales que tiene Venado Tuerto, donde, además del recambio de luminarias se están realizando mejoras dentro de un plan integral de modernización.

Compartir en:

El intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella anunció que en unos diez días estarán inaugurando las obras de renovación de luminarias en avenida Santa Fe, en el tramo que va de Marconi a ruta nacional 33. Además puso en valor los trabajos de modernización y jerarquización que se están desarrollando en esta arteria, que es uno de los principales ingresos que tiene la ciudad.

“Estamos avanzando en avenida Santa Fe con dos obras que son muy importantes: por un lado el recambio de la iluminación por luces led que mejora las condiciones de seguridad, sobre todo porque se trata de un sector que se utiliza mucho para hacer ejercicios, y por otro la recuperación de la senda hasta ruta 33”, comentó el mandatario.

Asimismo aseguró que “en diez días estaremos inaugurando una vez que la Cooperativa Eléctrica termine con la instalación”. Y añadió: “Queremos agradecer a la Cooperativa y sus trabajadores por la tarea que están llevando adelante más allá de las dificultades”.

Haciendo referencia a la intervención en la senda, contó que era un reclamo frecuente de los vecinos ya que su extensión llegaba a un punto y luego continuaba por la vereda opuesta. “Decidimos continuarla por mano derecha para que los vecinos puedan caminar o correr con tranquilidad hasta la ruta 33. A su vez, esta obra forma parte de un proyecto integral que proporcionará seguridad y tranquilidad”, puntualizó.

Chiarella también adelantó que una vez concluidos los trabajos en avenida Santa Fe se mudarán a la avenida Jorge Newbery con iluminación led hasta el Cementerio Municipal.

De forma paralela se continúan con obras en distintos barrios de la ciudad, como cordón cuneta en calle Lascala entre 9 de Julio y Pueyrredón y en Croacia entre Cavanagh y Storni, siguiendo en calle San Juan entre Rodríguez Peña y Tití Camps. A su vez “vamos a estar avanzando con cuatro cuadras de pavimento en Leoncio de la Barrera entre Belgrano y Chapuis; Belgrano al 2200 y 2300 y conectaremos Basualdo entre Chapuis y Belgrano, conectando asi todo ese sector”, detalló, resaltando que el objetivo es que las obras tengan un criterio de “planificación y continuidad”.

Otras las intervenciones que desarrolla el Municipio con fondos propios está relacionada con el gas, donde se abrieron los sobres de la licitación para los barrios Santa Fe e Iturbide y ya se está armando una nueva licitación; y las cloacas en los barrios Malvinas Argentinas y San Vicente en una tarea conjunta con la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS).

“El ritmo de obras que venimos llevando adelante desde el Gobierno con fondos propios o junto con las cooperativas en realmente muy importante para los distintos barrios de la ciudad”, sentenció.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.