HomeProvincialesCoronavirus

En Rosario ya fueron vacunadas 500.000 personas contra el Covid

El intendente Pablo Javkin y la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacaron la cifra alcanzada y señalaron la necesidad de reforzar la inscripción de los más jóvenes.

Compartir en:

Mirador Provincial

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, acompañó a la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, en una conferencia de prensa en el Centro de Vacunación de la ex Rural, en cuyo transcurso que brindó cifras e información e hizo hincapié en el trabajo conjunto que se lleva adelante entre provincia y municipio para sostener el masivo operativo de vacunación contra el Covid en la ciudad.

En el acto, anunciaron que a la fecha ya recibieron la vacuna 500.000 rosarinas y rosarinos, de los cuales el 30% accedió a su segunda dosis. Asimismo, se informó que en los vacunatorios municipales hubo 31.651 aplicaciones en el Distrito Noroeste, 11.451 en el Sudoeste, 19.693 en el Distrito Sur, 26.794 en el Oeste, 6.724 en el Policlínico San Martín, 18.229 en el Cine Lumière, y 21.493 en centros de salud.

En ese sentido, Javkin detalló: “Pensemos que hace un año y tres meses que estamos atravesando esta pandemia. Hoy recordaba que la vacunación comenzó el 29 de diciembre, y que en este período tan corto de tiempo, aún con lo difícil que es esta enfermedad, íbamos a llegar a este lugar con 500 mil personas vacunadas con una dosis, y casi 130 mil con dos dosis, está claro que es un escenario que no podíamos imaginar cuando comenzó la pandemia. No arruinemos ahora todo este trabajo, hay que seguir cuidándose”, a la par que insistió: “En las actividades que desarrollemos, siempre con prudencia”.

Por su parte, la ministra expresó: “Estos datos son importantes porque es la manera que vamos a tener de enfrentar las próximas cepas. Estamos haciendo un gran esfuerzo, en un gran operativo, en un trabajo articulado entre Provincia y Municipio, además del trabajo entre los sectores públicos y privados, para, de esta manera, poder mejorar la calidad de vida de todas las personas”.

“Estamos haciendo un trabajo territorial muy fuerte, buscando a las personas que aún no fueron vacunadas, ya sea por falta de accesibilidad o por falta de información, pero tenemos que generar equidad, y por ese motivo vamos a los territorios a inscribir y a vacunar”, mencionó Martorano, quien recomendó que también se anoten los más jóvenes, entre los 18 y 30 años, ya que el ritmo de vacunación se ha acelerado.

En la oportunidad estuvieron presentes, además, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, directores de hospitales y sanatorios y los primeros vacunados de la ciudad.

Actividades sobre el cuidado del planeta

En el marco de la agenda municipal de actividades para julio, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de Rosario organizó, a partir del miércoles 14, dos semanas de diversión para niños y niñas de 5 a 12 años. La propuesta de este año es realizar juegos y relatos de cuentos con temáticas ambientales de manera virtual y gratuita, que estarán conducidos y coordinados por el personaje de “Cuchara, la Payasa Ambientalista”.

Quienes deseen participar del sorteo para la Lotería Ambiental o de la jornada de cuentos ambientales, tendrán tiempo de inscribirse hasta el domingo 11 de julio completando un formulario en rosario.gob.ar. Por dudas o consultas se puede escribir a eduambiental@rosario.gob.ar.

Lotería ambiental
Destinada a niñas y niños entre 8 y 12 años, se trata de un juego para aprender sobre distintas temáticas: flora y fauna del humedal, energía y su uso eficiente, y diferentes tipos de residuos. La dinámica consiste en que los y las participantes deberán completar un cartón con imágenes alusivas a medida que las mismas van saliendo en el bolillero. Se podrán obtener premios según saquen línea o completen las fichas.

Cabe remarcar que quienes deseen participar deberán inscribirse previamente en un sorteo para participar por los cartones de juego. Se dispondrán de 30 lugares por jornada. Una vez completada la inscripción, se realizará el sorteo. Quienes resulten seleccionados recibirán la confirmación por correo electrónico, así como también los elementos necesarios para llevar a cabo la actividad.

Las jornadas se realizarán los días miércoles 14, viernes 16, martes 20 y jueves 22, siempre a las 15.30.

Cucharada de Cuentos Ambientales
Es un espectáculo de narración oral para toda la familia en clave de clown, especialmente destinado a niños y niñas de 5 a 8 años. El objetivo de esta actividad es compartir una tarde llena de cuentos con temáticas relacionadas al cuidado del ambiente. Las historias serán leídas por el personaje Cuchara, la payasa ambientalista, de forma virtual y podrán participar quienes se inscriban previamente. Al final de la jornada, se realizará un sorteo entre los participantes con un premio especial.

Las jornadas de cuentos se realizarán los sábados 17 y 24 de julio a las 15.30.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.