HomeProvincialesCORONAVIRUS EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Enérgico llamado a la población joven para recibir la vacuna contra el Covid

Preocupa a las autoridades sanitarias de la provincia de Santa Fe la baja en el promedio de edad de los contagios, que se ubica entre los 35 y los 45 años. Un alto porcentaje de menores de 30 años ya recibió la primera dosis. Sin embargo, son muchos los jóvenes que no manifestaron interés en vacunarse.

Compartir en:

Alrededor de 400 mil personas de entre 18 y 30 años se anotaron en el registro provincial para recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus; al menos hasta los primeros días de esta semana. Es un buen dato pero no alcanza: hay una buena parte de la población comprendida en esa franja etaria que aún no manifestó su voluntad de inocularse.

Hacia este grupo fueron destinados varios de los mensajes que se escucharon este viernes en ocasión de dejar habilitada a La Redonda como centro de vacunación Covid en el corazón geográfico de esta capital.

“El 80 % de la población joven recibió la vacuna”, sostuvo Marcela Fowler, subsecretaria de 1er y 2do nivel de atención del Ministerio de Salud. Para quienes aún no dejaron sus datos en el registro oficial (santafe.gob.ar/santafevacuna) el mensaje fue claro: “La población joven tiene que ser vacunada no solamente porque van a tener la exposición (al virus) sino porque es necesario lograr un alcance mayoritario (de inoculados) para tener una buena respuesta: tengamos en cuenta que la población joven se moviliza mucho y estaría expuesta a los contagios”, sostuvo la médica.

Por su parte, el director de la Región Santa Fe de Salud, Rodolfo Roselli, argumentó con datos epidemiológicos: “La edad de los casos de Covid en la ciudad de Santa Fe, la región y la provincia promedia entre 35 y 40 años, mientras que el año pasado ese promedio era de 60 años”.

“Hoy, la mayoría de las personas enfermas de Covid tienen entre 35 y 45 años -insistió-, y muchas de ellas cursan la enfermedad grave. Un alto porcentaje de las terapias intensivas de la provincia tienen internadas a personas jóvenes”, dijo el médico.

Nerea Tacari, del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, también dio razones: “Todos queremos volver a encontrarnos con nuestras amigas y amigos y nuestras familias”. Y hasta ahora, todo indica que la mejor manera de avanzar hacia esa nueva normalidad es la vacuna.

De todas formar, el mensaje sigue siendo el mismo desde el principio: la vacuna ayuda pero es igual de necesario sostener los cuidados. El barbijo, la higiene respiratoria, el distanciamiento, la ventilación de los ambientes y el cumplimiento de los protocolos siguen siendo claves para evitar nuevos contagios.

 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.