HomeRegionalesPedido al gobierno provincial

Enrico solicita que el Samco de Diego de Alvear cuente con desfibrilador

El senador Lisandro Enrico solicitó al gobierno provicnial sumar un desfribilador al Samco de Diego de Alvear, elemento sumamente necesario ante urgencias.

Compartir en:

El senador Lisandro Enrico, solicitó al gobierno provincial que se tomen las medidas necesarias para facilitar un desfibrilador o cardioversor al SAMCo de la localidad de Diego de Alvear. El mismo fue solicitado con anterioridad por la institución y lo venimos gestionando desde hace más de un año.

“Es de suma necesidad que se incorpore ese desfibrilador al shockroom del SAMCo porque actualmente, frente a una situación de emergencia se debe derivar a los pacientes a la ciudad de Venado Tuerto que está a 90 kilómetros de distancia. Contar con este equipo permitiría efectuar la atención primaria necesaria previa a la derivación del paciente”, expresó Enrico.

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia que estamos atravesando y la ardua tarea a la que se enfrenta todos los días el cuerpo médico, es notoria la necesidad de darle curso a esta solicitud que aún no tiene respuestas por parte del Gobierno Provincial desde hace un año y que es equipamiento esencial para salvar vidas.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.