Enrico y Faatra armaron un proyecto en vista de beneficiar a talleristas

El proyecto que pretende facilitarle información de fábrica a los talleristas independientes, a un bajo costo que no imposibilite su adquisición y así poder trabajar en igualdad de condiciones con las grandes concesionarias. Dicho proyecto ya fue consensuado por ambas partes.

Compartir en:

El senador provincial Lisandro Enrico y la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (Faatra) lograron un consenso en el proyecto que se encontraban desarrollando y que beneficiará a los talleristas independientes.
“Es importante recordar que este proyecto surge a raíz de que las reparaciones y servicios posventa de vehículos se convirtieron en sistemas muy sofisticados que sólo pueden tratar las concesionarias y talleres oficiales que integran la red de fabricantes de automotores y aquellas personas que se dedican a hacer reparaciones de manera independiente, se ven imposibilitadas de acceder a cierta información del vehículo”, comentó Enrico.
Por este motivo, el Senador y Faatra elaboraron un proyecto que pretende facilitarle esta información a los talleristas independientes, a un bajo costo que no imposibilite su adquisición y así poder trabajar en igualdad de condiciones con las grandes concesionarias. Dicho proyecto ya fue consensuado por ambas partes.
“Lo que resta por hacer es analizar a nivel nacional dónde será presentado este proyecto y cuáles van a ser las vías para materializar este reclamo, que también es fundamental para garantizar el derecho de los consumidores a elegir su taller de confianza para efectuar las reparaciones a su vehículo, una vez expirado el plazo de garantía”, concluyó Lisandro Enrico.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.