HomeDeportesAÚN FALTA CONFIRMAR LA SELECCIÓN DE BÁSQUETBOL

Estos son los santafesinos que estarán en Tokio 2021

A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, la provincia de Santa Fe tiene 18 deportistas clasificados para el evento que se desarrollará del 22 de julio al 8 de agosto, teniendo su ceremonia de apertura el día 23.

Compartir en:

Fabiana García/Hernán Alvarez (Mirador Provincial)

El día 23 de julio a las 20, hora de Tokio (Japón), las 8 de la mañana en Argentina, se llevará a cabo en el estadio Olímpico la ceremonia de apertura de la 32ª olimpiada de la era moderna. Casi cinco años pasaron desde que la llama se apagó un 21 de agosto de 2016 en Río de Janeiro, y la bandera olímpica fue depositada en mano de los flamantes anfitriones japoneses quienes realizaron una extraordinaria presentación en tierra carioca para convocar al mundo a “sus Juegos”… cuatro años después.

Lo imprevisto surgió a menos de un año de la realización y Tokio 2020 fue postergado un año por primera vez en el historial por una pandemia. El olimpismo asume el desafío de la realización más difícil del historial, con estrictos protocolos, controles diarios y sin la euforia de los espectadores.

Con muchas expectativas, incertidumbres y más dificultades -que las que existen- los atletas continuaron con sus entrenamientos y son 172 argentinos los que alcanzaron la clasificación.

Entre este listado, 18 pertenecen a la provincia de Santa Fe, con la satisfacción que la rosarina Cecilia Carranza sea la portadora de la bandera argentina en el desfile de la ceremonia de apertura, junto a su compañero de equipo Santiago Lange en la clase Nacra 17, ganadores de la medalla dorada en Río 2016.

Entre los más experimentados con tres Juegos Olímpicos, estarán Carranza, Chiaraviglio y Luciano de Cecco. Julia Sebastián y Santiago Grassi tuvieron su debut en Río 2016 y el resto por primera vez concretará su sueño olímpico… en pandemia, pero olímpico al fin.

La misión del Comité Olímpico Argentino dará a conocer el 9 de julio en Tokio la nómina definitiva, presentando el equipo completo en la misma sede de la competencia.

Estos son los 18 santafesinos que compiten en los deportes individuales y de conjunto y las disciplinas que llevarán a cabo, cuando aún el básquetbol masculino no confirmó su equipo.

Deportes individuales
Atletismo: Germán Chiaraviglio (Santa Fe) salto con garrocha
Beach vóley: Nicolás Capogrosso (Rosario) dobles masculino
Canotaje: Rubén Rézzola Voisard (Santa Fe) K1 200 metros
Boxeo: Mirco Cuello (Arroyo Seco) 57 kg.
Natación: Julia Sebastián (Santa Fe) 100 y 200 metros pecho y Santiago Grassi (Santa Fe) 100 metros mariposa
Tenis: Facundo Bagnis (Armstrong), Federico Coria (Venado Tuerto), Nadia Podoroska (Rosario) singles masculino y femenino
Tiro: Alexis Eberhardt (San Carlos) 50 metros rifle 3 posiciones. 10 metros rifle de aire y mixto junto a Fernanda Russo
Vela: Cecilia Carranza (Rosario) Nacra 17 junto a Santiago Lange

Deportes de conjunto
Fútbol: Ezequiel Barco (Villa Gobernador Gálvez), Ezequiel Ponce (Rosario)
Vóleibol femenino: Victoria Mayer (Santa Fe), Elina Rodríguez (Carlos Pellegrini) y Antonela Fortuna (Gessler)
Vóleibol masculino: Luciano De Cecco (Santa Fe) y Sebastián Solé (Rosario)

En básquet hay 15 preseleccionados y tres serán descartados. Estos son los santafesinos entre los 15: Nicolás Brussino (Cañada de Gómez), Juan Francisco Fernández (Santa Fe), Tayavek Gallizzi (Santa Fe), Lautaro Berra (Firmat) y Francisco Cáffaro (Piamonte).

La primera presentación para la delegación argentina será el jueves 22, cuando la selección masculina de fútbol juegue contra Australia en el Sapporo Dome desde las 9.30 (hora argentina).

339 eventos en 33 deportes

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se disputarán 339 eventos repartidos en 33 deportes, algunos de ellos debutantes en una competencia de este tipo. El karate, el surf, la escalada deportiva y el skate fueron seleccionados para disputarse por primera vez en la historia de los Juegos. Además, también habrá nuevas disciplinas en deportes que ya estaban incluidos, como el básquet 3×3, BMX freestyle, y eventos mixtos en diferentes deportes: natación, atletismo, triatlón, judo, tiro, tenis de mesa y tiro con arco.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.