HomeDeportesSEXTA FECHA DEL TURISMO NACIONAL

Ever Franetovich debió abandonar en Concordia

Una rotura de la homocinética lo dejó a pie cuando le quedaban 7 vueltas a la carrera y venía ocupando el séptimo lugar tras haber largado a los 12.

Compartir en:

El Turismo Nacional disputó la sexta fecha del campeonato argentino en el autódromo de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, y allí estuvo el piloto venadense Ever Franetovich, con el Ford Focus, en la Clase 3.

Lamentablemente no fue bueno el resultado final para el volante del equipo PMO Motorsport, ya que debió abandonar en la final cuando quedaban 7 vueltas y venía realizando una muy buena tarea.

El venadense, que había largado desde el puesto 12 en la competencia final, estaba ocupando el séptimo lugar cuando el fuelle de una homocinética se rompió y provocó la rotura de la misma.

Después de la quinta fecha que se corrió en el autódromo de La Plata el 11 de Junio y en donde Franetovich había subido al podio por haber terminado tercero, para luego ser excluido por la falta de la homologación de la caja de velocidades, esta competencia era vital para recuperar puntos en el campeonato.

Sin embargo, con la carga de 45 kilos y el préstamo de una nueva caja por parte de Pepe Martos, le costó al Focus volver a ser competitivo. El sábado en los entrenamientos generales Franetovich ocupó el puesto 14, y luego en la clasificación bajó al puesto 12, para ser de la partida ayer en la tercera serie en el cuarto lugar. Pudo mantener ese cuarto puesto en la batería y largar la final desde el cajón número 12.

Y cuando venía haciendo una gran carrera, sufrió el desperfecto mecánico que impidió la finalización de la prueba.

“Abandonamos la final por la rotura del fuelle de la homocinética, generando la rotura de la misma”, confirmó el venadense a este medio desde Concordia, para cerrar diciendo que fue “una lástima porque estábamos para llegar cuarto”.

La carrera fue ganada por el oriundo de San Vicente, Gastón Iansa (Toyota Corolla) –primera victoria en la categoría-, escoltado por Antonino García (Ford Focus) y Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), quienes fueron los que subieron al podio.

Julián Santero (187 unidades), lidera el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3; Javier Merlo (138), Matías Muñoz Marchesi (133), Facundo Chapur (132) y Antonino García (114), ocupan las cinco primeras posiciones. El venadense Franetovich perdió terreno y quedó en el puesto 17 con 56 puntos.

El 25 de julio, en escenario a confirmar, se disputará la 7ma fecha del calendario.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.