HomeRegionalesMAÑANA HABRÁ UNA MARCHA

Faena y polémica: paro por tiempo indeterminado de empleados municipales en Villa Cañás

Todo comenzó a raíz de un accidente en ruta 94, donde una combi embistió a cinco vacunos, tres novillos que debían ser decomisados fueron carneados por el capataz y dos empleados municipales, lo que derivó en sanciones desde el Municipio. ATM pide que se tenga en cuenta que los trabajadores actuaron “bajo órdenes”.

Compartir en:

La Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) se trasladó este lunes a la ciudad de Villa Cañás con representantes de la Regional de Firmat y Casilda para iniciar una medida de fuerza por la suspensión temporal de dos trabajadores, que según esgrimen desde el ATM actuaron bajo las órdenes de su encargado.

“No movilizamos para frenar este atropello”, publicaron desde el gremio comandado por Juan Arigoni.

La razón de las sanciones impuestas por el Municipio se deben a una “carneada ilegal” realizada en el domicilio del capataz de Maestranza. Estos animales (tres novillos) debían ser decomisados.

Accidente y faena

Esta polémica inició con un accidente el último viernes en ruta 94, donde intervino la Guardia Rural “Los Pumas”, Comisaría Sexta de Villa Cañás y personal municipal.

En el siniestro vial, ocurrido entre Santa Isabel y Villa Cañás, se vio involucrada una combi que impactó a cinco vacunos (dos vacas y tres novillos), por lo que actuó “Los Pumas” quien por orden de Fiscalía se ordenó decomisar a los animales, que debían ser trasladados por el personal municipal al relleno sanitario.

Horas después, desde el Municipio se enteran que las dos vacas habían sido llevadas al lugar solicitado, pero los tres novillos habían sido faenados por empleados municipales. Ante esto, desde el Ejecutivo tomaron medidas sancionando a dos trabajadores con tres días de suspensión  y aún no se expidieron respecto al capataz, ya que es un cargo de jerarquía.

Fuentes del gremio, señalan que los empleados actuaron “bajo las órdenes” de un superior, que sería el encargado y éste a su vez habría recibido aval de funcionarios municipales.

“Mañana se realizará una marcha reclamando la inmediata reincorporación”, insisten desde ATM, pero desde el Municipio entienden que las sanciones impuestas son leves y que continuaran dialogando con el gremio.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.