HomeProvincialesACLARACIÓN

Fe de erratas: la noticia equivocada del fallecimiento de Carlos Reutemann

Compartir en:

La supuesta muerte del ex gobernador Carlos Reutemann circuló insistentemente en las últimas horas, bajo el formato de informaciones compartidas que es habitual en caso de personalidades que atraviesan una situación complicada de salud. Esto obliga de manera permanente y normalmente urgida por la exigencia de los tiempos, a extremar los recaudos periodísticos para no resultar víctima de datos falsos o equivocados.
Es la mecánica y la ética de trabajo adoptada de manera categórica por Sur 24, que en reiteradas ocasiones permitió evitar caer en ese tipo de equivocaciones, que generan conmoción en la población e inexcusable dolor a los familiares y allegados de la persona de quien se trata.
Pero todos los recaudos que se tomen pueden fallar, por más esmero que se haya puesto en ello. Y esto le sucedió a Sur 24 en este caso, que ante la confirmación de diversas fuentes consideró debidamente constatado el lamentable acontecimiento y lo publicó durante unos minutos en internet, cometiendo el mismo error que otros medios.
Simultáneamente, desde fuentes allegadas al ex gobernador se respondía de manera negativa la consulta que este medio les había trasladado minutos antes, y que equivocadamente dio por confirmada.
Ante lo cual, no cabe otro comportamiento que admitir el error cometido, y extender las más fervientes y sentidas disculpas a los familiares y allegados al ex gobernador.


Compartir en:
Etiquetas

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.