HomeDeportesEN ALEMANIA

Federico Coria avanzó a octavos en Challenger de Salzburgo

Compartir en:

Después de su primera experiencia en Wimbledon, Federico Coria superó este martes la primera ronda del Challenger de Salzburgo. El venadense era uno de los dos argentinos que aún no habían saltado a la cancha en el inicio del torneo sobre polvo de ladrillo.

Ubicado en el puesto 87 del ranking mundial, ‘Fefo’ venció por 6-3 y 6-4 al austríaco Gerald Melzer para clasificar a los octavos de final en busca de mantener su buena racha sobre canchas lentas en Europa. Hace más de dos semanas obtuvo el segundo título de su carrera en Prostejov y días más tarde llegó a la final en Milán.

En un partido parejo, el tenista de 29 años se llevó el primer set al cabo de 54 minutos de juego con una eficacia del 100% en puntos de quiebre a su favor. Ese rendimiento le permitió compensar algunas dificultades en los games en los que le tocó sacar y se repitió en el segundo parcial para alzarse con el triunfo.

Coria ingresó como tercer favorito en Salzburgo junto a otros cuatro argentinos. El resultado de este martes le permite avanzar a la segunda instancia para medirse el miércoles a las 7.20 de la Argentina, con Marc-Andrea Huesler (155). El suizo de 25 años viene de eliminar al checo Lukas Rosol (204).

El torneo alemán empezó en paralelo con la última semana de competición en Wimbledon con el brasileño Thiago Monteiro (81) como primer preclasificado. El certamen reparte más 130.000 euros en premios.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.