HomeRegionalesTrabajo articulado entre Municipio e Instituciones

Firmat: reinician los talleres de consumos problemáticos, situaciones de violencia, ESI y motivación juvenil

Compartir en:

El Gobierno Municipal informa que a partir de agosto se retoman los Talleres de Prevención de consumos problemáticos y situaciones de violencia, ESI y motivación juvenil, espacios que trabajan junto a los jóvenes, estas problemáticas de actualidad.

Los talleres están a cargo de los Coordinadores del Programa Municipal “Preventores en adicciones y violencias”, la Psicóloga Gabriela Pellegrini y Diego Jozami, junto a la Coordinadora de Juventudes Martina Simone.

En ese marco, la Municipalidad invita a ser parte de un trabajo articulado, para facilitar que los jóvenes puedan acceder a dichos espacios. Por ello, se invita a clubes y entidades que trabajen con adolescentes, a sumarse a esta propuesta.

Desde el 2015, a través de “Preventores en Adicciones y Violencias” y Firmat Joven, se llevan a cabo charlas y talleres especialmente pensados para los jóvenes, donde se abordan distintas temáticas:

1) La adolescencia en estos tiempos: mi futuro, mis deseos, mis sueños.

2) Las violencias, bullying, patoterismo, violencia escolar.

3) Violencia de género: noviazgos violentos.

4) E.S.I.: Cuidados y prevención. Género, diversidad e identidad.

5) Consumos problemáticos: el alcohol y los jóvenes, drogas legales e ilegales, sobredosis, consumo problemático y adicción.

6) VIH: formas y vías de transmisión, prevención.

Estas capacitaciones ya se concretaron en el Club Atlético Argentino, el Club Nuevo Alberdi, el Firmat Football Club, el Centro Tradicionalista “Posta de Juárez”, la Escuela de Patín artístico “Skate Zone”, entre otros ámbitos.

El Gobierno Municipal y los distintos espacios que impulsa, están abiertos a las inquietudes y sugerencias de los jóvenes, sus familias y las instituciones de la ciudad, para el desarrollo de otras problemáticas, con la posibilidad de concretar nuevas charlas o talleres.

Estas actividades tienen como propósito fundamental que pre adolecentes y jóvenes de nuestra ciudad sepan que no están solos, que hay adultos dispuestos a escucharlos y ayudarlos a superar las dificultades.


Compartir en:
Etiquetas

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.