Firmat: se hizo entrega de títulos a las nuevas enfermeras y enfermeros

Compartir en:

Luego de gestiones del Gobierno Municipal y el Centro Universitario de Firmat (CUF) para que la ciudad y la región pudieran contar con la carrera de Enfermería, este miércoles 28 de julio se concretó la entrega de los títulos oficiales a nuevos enfermeros y enfermeras profesionales. En esta oportunidad, se trata de egresados de la carrera que a partir del Centro Universitario de Firmat, se dictó a través del Instituto Superior Particular Incorporado Garibaldi (ISPI).

La actividad se llevó a cabo en el Centro Universitario, en instalaciones de la Estación Espacio Educativo. Estuvieron presentes el intendente Leonel Maximino, el concejal Claudio Garziera,  la subsecretaria de Educación y Cultura Silvina Coccitto, la coordinadora del CUF Roxana Palma, y la representante del ISPI Giorgina Stettler, entre otros.

En esta oportunidad, quienes recibieron el título de enfermeros fueron: Débora Peralta, Ester Báez Brambilla, Jazmín Borri, Francisco Cadierno, Alejandro Álvarez,  Carmen Calisaya, Vanina Chiviló, Melanie Dorronzoro, Andrea Moschini, María Angélica López Villarroel, Rocío Manse, Rocío Ortiz, Yasmila Oviedo, Gisela Sied, Mariano Stenta, Karen Torres, Kevin Vega, Mayra Zmijarevic, y Nélida Solís.

En ese marco, el Intendente Maximino felicitó a los egresados por su esfuerzo y compromiso, deseándoles éxitos en su camino como profesionales de la salud: “Es una enorme alegría y orgullo estar aquí, en el Centro Universitario de Firmat, haciendo entrega de los títulos a las Enfermeras y Enfermeros profesionales de nuestra ciudad y la región que se han recibido hace días, en esta carrera que hemos traído desde el Gobierno Municipal, para posibilitar nuevas oportunidades académicas y abrir nuevos horizontes laborales, con todo lo que eso representa para la ciudad y la región”.

El Intendente también agradeció al personal administrativo del CUF y el ISPI, por llevar adelante las distintas tareas administrativas necesarias para que los títulos puedan ser otorgados en nuestra ciudad. Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Educación Silvina Cocitto manifestó: “Nos volvemos a encontrar con los graduados y graduados después de rendir su última materia y fue una alegría saber que casi todos ellos tienen un nuevo trabajo relacionado con su formación profesional. Este es el objetivo del CUF, acercar formación de calidad a Firmat y la zona y lo seguimos renovando día a día”.

Es importante destacar que mientras se desarrollaba el acto de entrega de títulos oficiales, en otro espacio del CUF, se continuó con la toma de exámenes de la carrera de Enfermería, y la alumna Araceli Gómez tras rendir su última materia finalizó también exitosamente sus estudios. Así, en un trabajo junto a los estudiantes, la comunidad de Firmat y la región, el Gobierno Municipal y el CUF siguen demostrando la prioridad otorgada al campo de la salud, en una labor sostenida a través del tiempo, que trasciende las distintas coyunturas y escenarios.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.